Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Los negocios pequeños no pagarían impuesto Sayco

-A A +A
 

El representante a la Cámara Augusto Posada radicó un proyecto que exime a los negocios pequeños del pago a Sayco. La iniciativa pretende proteger aquellos negocios sencillos que le pagan un monto a dicha entidad simplemente por usar levemente sus servicios.

El proyecto busca que los cobros sean para los grandes conciertos, discotecas y bares que utilizan las obras audiovisuales y las canciones que corresponden a Sayco Acinpro.

“Yo no estoy de acuerdo en que se le haga un cobro a una peluquería o a una tienda porque simplemente tiene prendido un radio o un televisor para que la gente se distraiga mientras se atienda, eso es rotundamente ridículo por parte de Sayco y más, conociendo en la forma en que se cobra y la formo como se abusa de los pequeños comerciantes”, indicó el representante Augusto Posada.

El congresista afirmó que no está de acuerdo con la piratería pero entiende que es salido de la realidad económica y social de Colombia que a los pequeños negocios se les cobre un monto totalmente desmedido.

“Nosotros tenemos que proteger a los artistas y compositores pero con un cobro medido y objetivo, Sayco se aprovecha de la situación para obtener regalías”, concluyó el congresista.

MÁS PROPUESTAS

El presidente de la Cámara, Simón Gaviria sostuvo que un grupo congresistas pedirá que el Estado maneje los recursos que llegan a Colombia por la explotación de las labores de los artistas que se encuentran adscritos a esta entidad.

En definitiva, lo que el Congreso quiere es que la Dian entregue a los compositores y cantantes lo que realmente merece su trabajo artístico.

De la misma forma se busca impulsar un proyecto de ley que ya fue radicado en el Congreso y que busca que los espectáculos públicos tengan una carga tributaria razonable.

El presidente de la Cámara de Representantes, Simón Gaviria indicó que la iniciativa pretende hacer una renovación sobe los beneficios injustos que hoy reciben los artistas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64041 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese