Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Los trabajadores de Drummond iniciaron huelga indefinida

-A A +A
 



Las peticiones presentadas por los miembros del sindicato Sintramienergética, que agrupa a los trabajadores de la la empresa, fueron rechazados por la compañía, razón que los llevó a votar la huelga.

“El sindicato presentó una y otra fórmula a la empresa Drummond, las cuales fueron rechazadas por la empresa y tratando de obligar a la comisión negociadora del sindicato a que redujera el pliego a la mínima expresión”, informó Sintramienergética a través de un comunicado.

Del mismo modo señalan que la empresa tampoco quiso entender que mediante la negociación por ellos planteada, debían buscar la manera de impedir que sigan ocurriendo accidentes de trabajo en la mina y el puerto, también que se sigan presentando muertes, que en corto tiempo han legado a 19 de manera accidental.

Ni siquiera con la mediación del Viceministro del Trabajo se pudo persuadir a la empresa de la necesidad de evitar la huelga, producto del pliego de peticiones que oportunamente presento el sindicato a la Drummond, agregó el comité ejecutivo de la Federación unitaria de trabajadores mineros, energéticos, metlúrgicos, químicos y de industrias similares de Colombia.

El sindicato señaló que “este conflicto solamente se arreglará cuando la empresa entienda las necesidades acuciantes de los trabajadores y haga propuestas justas para arreglar el diferendo laboral”. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que los obreros esperen

Que los obreros esperen porque Chucky está muy ocupado inaugurando colombiamoda en Medallo, y de paso echarse un pasarelazo porque en la Drummond no hay sino o breros malolientes...... qué pereza......chusma, chusma chusma...........

No es coincidencia que el

No es coincidencia que el mismo mes se presenten : Paro cafetero , cacaotero , minero , camionero y Paro en el Catatumbo , Nordeste antioqueño , bloqueo de carreteras y ahora paro en la Drumond e intento de paro en Reficar La subversión quiere volver invivible la nación , en poco tiempo estaremos con un desempleo del 23 % como el del año 2000 y vendrá el crujir de dientes y el llanto en todos los hogares