Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Macrorrueda dejó transacciones por más de $15 mil millones

-A A +A
 

En total llegaron 127 compradores de 14 departamentos, 360 vendedores en su mayoría de pequeñas y medianas empresas, que dejaron al término de la Macrorrueda de Negocios transacciones por encima de $20 mil millones.

Al inicio de la rueda de prensa con el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata Páez, el presidente Álvaro Uribe Vélez, saludó a los presentes en la macrorrueda de negocios, a quienes les contó que se reunió con el presidente Juan Manuel Santos y le explicó todo lo que se ha hecho para lograr la recuperación económica de Cúcuta.
El ministro destacó el apoyo de las grandes cadenas de supermercados como Carrefour, Cafam, Olímpica, Colsubsidio, Falabella, Éxito, Homecenter, entre otras, que se hicieron presente en esta zona de frontera.
Anunció la realización de una macrorrueda internacional para los días 23 y 24 de agosto, con compradores de Centroamérica, el Caribe, Ecuador, Chile, así como el montaje de un programa de comercio electrónico, con el apoyo del Ministerio de las TIC y Adpostal ahora (4/72), para buscar nuevas alternativas porque existen muchas dificultades para las pequeñas empresas que vendían sus productos en Venezuela y San Cristóbal, y ahora con el bloqueo comercial por parte del vecino país les queda difícil buscar mercados en México, Centroamérica y el Caribe. Lo que se quiere es que sea el mercado nacional sea el que absorba toda la oferta.
Según el reporte del Ministro, se realizaron más de 1.500 citas de negocios, que han permitido ventas en productos como calzado, construcción, confecciones, artículos de hogar y agroindustria.
En cuanto a zonas francas se atendieron más de 150 citas. Lo que se pretende es reducir el umbral de requisitos que se exigen para el montaje de estas.
El ministro Plata ratificó que Venezuela siempre será un mercado de mucha importancia para el país, pero el mercado actualmente está cerrado porque ha sido sometido a un bloqueo ilegal del comercio, por lo que sólo queda abrir mercados en otras partes del mundo, el Caribe, Centroamérica, Suramérica, México, Estados Unidos. “Tenemos que hacer los paisas, bogotanos, costeños compremos los productos que se producen en Cúcuta y que no se venden en Venezuela y que tampoco se están exportando”.

LO QUE LE QUEDA A CÚCUTA
-El apoyo del Gobierno nacional.
-La sede para la construcción de un centro de convenciones.
-La sede para una villa deportiva
-El descuento temporal del IVA.
-Zona franca y zona de Libre Comercio, que deberá gestionarla el gobierno entrante.
-El bajonazo en las mercancías, que muchas, con grandes descuentos fueron a parar a otros departamentos.
-El sin sabor del incumplimiento del gobernó en cuanto al arreglo de las vías.
Se espera la llegada de la aerolínea entre Panamá y Cúcuta.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese