Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Made in campo colombiano

Sectores como biocombustibles, confitería, chocolatería y semillas tienen un gran potencial para diversificar y aumentar las ventas externas del país.

El anuncio fue hecho por el ministro de Agricultura, Andrés Fernández, durante la apertura de una convocatoria a empresarios del sector para que presenten planes de exportación.
Hemos abierto una convocatoria para que los subsectores del agro presenten sus propuestas. La idea es escoger los productos con vocación exportadora y apoyar económicamente estas iniciativas, explicó el Ministro de Agricultura.
Los ganadores de esta convocatoria aportarán 116 mil dólares, unos 132 millones de pesos, mientras que el Ministerio de Agricultura pondrá 1,1 millones de dólares, cerca de 2.200 millones de pesos para desarrollar el proceso.
Al respecto, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, aseguró que más que un aporte financiero, la contribución que realizará el Ejecutivo se focalizará en dedicar tiempo y conocimiento a un plan de trabajo que permita transformar sus productos a los estándares de clase mundial exportadora.
Según el jefe de la cartera de Agricultura, entre los principales beneficios que recibirán los empresarios seleccionados están el de poder mejorar el producto en Colombia, integrarán los eslabones de la cadena que hacen parte de la empresa, aumentar la generación de empleo e incentivar el desarrollo rural.
Los sectores interesados tendrán plazo hasta este 23 de septiembre para inscribirse en el concurso, con el acompañamiento de un gremio sectorial representativo.
El 20 de noviembre se darán a conocer los nombres de los cuatro sectores identificados.
Los planes y estrategias de los negocios exportadores deberán formularse entre el dos de marzo y el cuatro de junio de 2010, según anticipó el Ministerio de Comercio durante la presentación del programa.
Se contratará una firma especializada para determinar los sector con mayores fortalezas.

EFECTIVIDAD EN DUDA
Los agricultores se comprometieron a estudiar los requerimientos del programa de Transformación Productiva para presentar sus propuestas en las fechas establecidas, pero manifestaron sus reservas sobre la efectividad de la iniciativa.
El futuro de este programa depende de los TLC que se perfeccionen y lo que se logre avanzar, porque hasta el momento esto está en ceros aseguró el presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Rafael Mejía.
Para el presidente del Consejo Privado de Competitividad, Hernando José Gómez, “esta es una gran propuesta en la que tenemos que ser ambiciosos, este programa no puede ser para productos marginales sino para cosas grandes”.
El ministerio de Agricultura afirmó que un elemento clave a calificar en el concurso será la integración en el manejo de materias primas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Yo creo que una de las

Yo creo que una de las mejores ideas esta en biocombustibles producido de algas o algo asi, eso
de hacerlo de maiz es costoso y deja con hambre a muchos Esas algas creo es facil de criarlas en rios y lagunas y casi no necesitan cuidados , ademas daria ganancias a miles en rios o lagunas y seria bueno para em Medio Ambiente.....En Usa se esta hablando y ahi pueden conseguir ideas o que adelantada esta la idea (o internet) Todas plantas tienen el SOL (energia)dentro y es asunto utilizarlo.

Para alla vamos con esta

Para alla vamos con esta nueva idea de Biocombustibles, y el gobierno de Uribe esta interesado y dispuesto a fomentarlo, y aqui en la costa si que hay material para hacerlo, y no necesariamente del Maiz, pero si de otras plantas como las algas y otras, pero Colombia lleva delantera en este recurso, para ver si de una vez por toda el petroleo deja de ser el oro negro y se contamine menos el medio ambiente.

A Juank 2473 ese que

A Juank 2473 ese que escribi tiene sentido esas algas como que son faciles de multipicar y reproducir y es ,parece un buen combustible y no se necesita usar como maiz u otros que quita pan de bocas.. y cualquier pueblo chico puede proveer materia a casi no costo a ellos.....muevete y hablales yo estoy en chicago hmmmm