Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Madrid-Cartagena, el vuelo soñado

-A A +A
 

Una delegación de representantes del Grupo Globalia, una de las más importantes organizaciones empresariales del sector turístico de España, estará muy pronto en Cartagena para reunirse con las autoridades locales, representantes del sector hotelero, agencias de viaje y voceros de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A. (Sacsa), para avanzar en el propósito de abrir el vuelo directo Madrid-Cartagena-Madrid.


Aunque la fecha para este nuevo encuentro no se reveló - el primero se efectuó recientemente en Cartagena con representantes de la Familia Hidalgo, dueña de Air Europa- El Universal conoció que el encuentro ya está agendado.
Luis Ernesto Araújo, presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, se refirió a este anuncio oficializado por el Presidente Santos la semana pasada en la Vitrina Turística de Anato en Bogotá, y señaló: “quiero pensar que podamos lograr ese propósito, aunque no será fácil. Nosotros hemos venido trabajando con muchas aerolíneas, acabamos de regresar de Santo Domingo donde nos reunimos con 10 de ellas. Recibimos con beneplácito el entusiasmo del Presidente, que se suma al optimismo de nosotros. Es interés del Presidente de recuperar el vuelo directo Madrid-Cartagena-Madrid. Eso es fabuloso”.
Sin embargo, Araújo señalo que “hay que hacer la tarea, hay muchas circunstancias que pueden entorpecer el desarrollo de un proyecto como este, por ejemplo una subida desmesurada de los precios del petróleo. Hay que ser muy cautelosos, pero hay que hacer el esfuerzo”. Agregó que el compromiso de la Corporación, con Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es hacer todo el trabajo.
En la próxima reunión con los empresarios españoles “hay que mirar la promoción, los costos del vuelo, si la operación es o no rentable, cuántas frecuencias semanales se harían,  definir el mes de inicio de las operaciones. Lo fácil es abrir el vuelo, lo duro es mantenerlo, y eso requiere un compromiso de largo aliento”.
Destacó que en esa tarea se cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia de Turismo de Proexport, a cargo de Juan Arbeláez, quien en su momento trabajo en la llegada de Spirit a Cartagena y eso eleva el nivel de confianza en ese propósito.
“Trabajamos con otras aerolíneas de  EE.UU., México, Brasil y Sur y Centro América. Es un trabajo de hormigas donde  hay que entender el mercado. Resalto el liderazgo del Aeropuerto (Sacsa) que nos ha permitido determinar eso. Hay un mercado que vuela indirectamente a Cartagena. Hay que concadenarlo con los hoteleros, los operadores locales, faltan dar esos pasos. Tener la voluntad política es lo fundamental”, concluyó Araújo.
 

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno abogamos por mas vuelos

Bueno abogamos por mas vuelos hacia Cartagena. Y que hay de nuestro nuevo aeropuerto. Cartagena lo mnecesita urgente. Vendran vuelos de Alemania y europa, estamos preparados.?No mas punnaladas traseras-regionalistas de los politicos Barranquilleros.Cartagena necesita un nuevo aeropuerto, un verdadero aeropuerto internacional. Lo necesitamos.!!!!