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Mala atención y falla en cajeros lideran quejas de los usuarios de sistema bancario

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La indebida atención al consumidor y las fallas en cajeros automáticos fueron los principales reclamos de los usuarios del sistema financiero en marzo de 2010.

Así lo muestra el más reciente informe entregado por la Superintendencia Financiera en el que se evidencia que de las 2.437 quejas, el 23,06 por ciento o 562 están relacionadas con la indebida atención al consumidor financiero y 14,07 por ciento o 343 están relacionadas con las fallas en los cajeros electrónicos.

Para los expertos, este ítem está directamente relacionado con las fallas en la comunicación. Sin embargo destacan que la cifra de quejas es menor al 0,05 por ciento del total, además, aseguran, que el tiempo promedio de respuesta de estas quejas es un día.

Los reportes a las centrales de riesgo también se ubican como las principales quejas contra el sector financiero.

En este ítem se registraron 179 quejas mientras que en materia de aspectos contractuales se reportaron 148 con el 6,07 por ciento del total.

Según los usuarios del sistema financiero, no todas las entidades están cumpliendo con lo dispuesto en la ley de Habeas Data, que contempla que una vez los usuarios hayan cancelado sus obligaciones sean sacados de las listas de morosos de las centrales de riesgo en un tiempo prudencial.

Los expertos aseguran que otra de las principales quejas que se presentan en las oficinas están relacionadas con la no recepción de los extractos bancarios, para lo los bancos están impulsando las consultas a través de internet y el uso de diversos sistemas como los celulares.

De todas las entidades del sector los bancos son los que salen peor librados. Según el reporte, contra estos se presentaron 1.839 quejas es decir el 76 por ciento del total.

En su orden le siguieron las instituciones vinculadas al régimen de pensiones de prima media con 121 quejas ó 5 por ciento al igual que las compañías de financiamiento comercial y las aseguradoras. Las administradoras de fondos de pensiones reportaron 896 quejas equivalentes al cuatro por ciento del la torta.

De ora parte, el informe de la Superintendencia Financiera muestra que frente a marzo de 2009 se registró un aumento del 8,84 en las quejas.

En el tercer mes de 2009 se reportaron 2.239 quejas mientras que en igual mes de 2010 esta se ubicó en 2.437.

En 2009 las principales quejas estuvieron relacionadas con indebida atención al consumidor financiero-servicio (610), aspectos contractuales (incumplimiento y/o modificación) (388) y fallas en cajero automático (222).

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Comentarios

Las quejas” quejas es menor

Las quejas” quejas es menor al 0,05 por ciento del total” es falso. Lo que sucede es que al estadígrafo no le llega la queda del de la cola, al cliente que tratan como un usuario ocasional, porque no tienen un e mail donde enviar las quejas. Que la Superfinanciera haga la prueba de registrar el malestar del público y verá como salta, vuela el porcentaje de inconformes

DE VERDAD QUE SE VE QUE LAS

DE VERDAD QUE SE VE QUE LAS CIFRAS SON FALSAS Y ES HORA QUE LA SUPERINTENDENCIA SE HAGA VER NADA MAS MIREMOS LA "ESTRATEGIA QUE SE HAN INVENTADO PARA SACARLE MAS PLATA AL USUARIO,ENTRAS A UN CAJERO Y NO PUEDES RETIRAR POR QUE? TE PIDEN CAMBIO DE CLAVE,CAMBIAS LA CLAVE Y NO PUEDES RETIRAR,COMO ES FIN DE SEMANA Y NECESITAS DINERO YA QUE HACES?TE VAS A OTRO CAJERO DE OTRO BANCO Y ALLI SE TE DAN TU PLATICA,INGRESANDO LA CLAVE VIEJA

EMPIECEN POR AVEVILLAS,QUE A

EMPIECEN POR AVEVILLAS,QUE A PESAR QUE VA LA PERSONA HASTA EL MISMO BANCO LAS RESPUESTAS SON SUPERFLUAS,POR QUE EN EL MISMO BANCO NO COLOCAN A UNA DE LAS CARITAS BONITAS QUE TIENEN ALLI NADA MAS PARA SOLUCIONAR ESTOS PROBLEMAS?YEL USUARIO NECESITANDO SU DINERO QUE EN UN MAL MOMENTO LES CONFIO,ESA ES LA RAZON POR LA QUE ALGUNAS PERSONAS MEJOR TIENEN EL DINERO EN SUS CASAS.SEAN SERIOS.

El porcentaje de

El porcentaje de insatisfacción es más alto, teniendo en cuenta que las entidades financieras han desmejorado la atención al usuario, y en estos tiempos de crisis economica familiar, es más perjudicial teniendo en cuenta que para todo cobran los bancos... es un robo...

El porcentaje de

El porcentaje de insatisfacción es más alto, teniendo en cuenta que las entidades financieras han desmejorado la atención al usuario, y en estos tiempos de crisis economica familiar, es más perjudicial teniendo en cuenta que para todo cobran los bancos... es un robo...