Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Hoy, Cartagena despierta por Amor y Amistad

Los principales centros comerciales y almacenes de cadena de la ciudad abrirán sus puertas hasta la media noche este viernes 16 de septiembre, permitiéndole a los cartageneros realizar sus compras de Amor y Amistad.

Cartagena Despierta es realizada por la Federación Nacional de Comerciantes en todo el país y en Cartagena Fenalco Bolívar es quien lidera esta iniciativa, impulsando la extensión de horarios en el comercio formal, generando con ello una cultura eficiente de compras en los colombianos en horarios nocturnos.

Los centros comerciales y almacenes de cadena que extenderán su horario hasta la media noche y ofrecerán descuentos son el Centro Comercial Caribe Plaza, Paseo de la Castellana, Multicentro la Plazuela, Supercentro los Ejecutivos, Centro Comercial Bocagrande, Portal de San Felipe, Almacenes SAO, Almacenes Éxito, Home Center, Carrefour y Carulla.

La Policía Nacional y el Ider, como es habitual, apoyan esta actividad reforzando las acciones de seguridad y brindado apoyo en las actividades recreativas programadas.



RESULTADO DE JORNADAS ANTERIORES

En el 100% de las jornadas realizadas en la ciudad se ha evidenciado un incremento en el flujo de visitantes con respecto a un fin de semana normal.

El incremento en ventas promedio de todos los comercios participantes en las Jornadas Cartagena Despierta desde el 2004 hasta el 2009 ha sido del 44% con respecto a una jornada de horarios normales.

En el 2010 los fines de semana en que se realizó Cartagena Despierta los establecimientos participantes incrementaron sus ventas en promedio un 71%, siendo éste año el de mejores resultados de éstas actividades.

Resultado coherente con la expansión de la economía nacional en el periodo.

El comercio local, el sector que más empleo genera en la ciudad, ha demostrado que los horarios extendidos promueven mejores resultados de las ventas.

Según Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar “esta jornada es una excelente oportunidad para todos, brindándole más tiempo al consumidor para realizar sus compras, de una manera segura y con la posibilidad de compartir en familia”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese