Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Mañana se conocerá nueva fórmula para fijar el precio de la gasolina

-A A +A
 

Luego de su posesión, el nuevo ministro Minas y Energía, Mauricio Santamaría, anunció que este martes el país conocerá cómo será la nueva fórmula para fijar el precio de la gasolina.

“Tenemos que buscar unas reglas de juego claras, un instrumento que nos permita anticipar y predecir, que la opinión pública sepa cómo se fija el precio de la gasolina mes tras mes”, señaló el nuevo Ministro.  

Cárdenas aseguró que el ajuste será mes a mes “sobre la base de una resolución que todo el mundo trata de anticipar y que nadie puede predecir pero que es una fórmula que se le puede explicar al país”.

El Ministro explicó que para fijar el precio de la gasolina es necesario tener en cuenta, por un lado, el precio internacional al que se puede vender y comprar gasolina a los mercados internacionales y que no es controlado por Colombia.

Y por otro lado, se debe tener en cuenta la estructura de impuestos, “la fórmula que vamos a plantear es una prórroga que permite un manejo más estable donde no afecte a Colombia las fluctuaciones que se dan día a día en los mercados internacionales”.

Durante el acto de posesión, el presidente Santos aseguró que Cárdenas tiene habilidades y conocimientos en este sector y manifestó que “asume esa cartera en un momento importante porque es tal vez el sector que más atención ha suscitado a nivel mundial, donde más inversión está llegando”.

Mauricio Cárdenas venía desempeñándose como director para América Latina del Brookings Institution, con sede en Washington. También ha sido Ministro de Desarrollo, Ministro de Transporte, Director de Planeación Nacional y Director de Fedesarrollo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese