Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mano de obra para Reficar

El Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) formuló un nuevo llamado al personal interesado en capacitarse para laborar con la Refinería de Cartagena (Reficar).

Soldadores, reforzadores de hierro, albañiles aparejadores, carpinteros de la construcción, electricistas, instrumentistas, aisladores de tuberías, mamposteros, soldadores de tuberías, instaladores de tubería, mecánicos industriales, montadores de andamios, pintores industriales, con experiencia, son los convocados.
Los interesados pueden hacer llegar sus hojas de vida a la Casa del Marqués de Premio Real, Centro, Oficina de Coordinación, con Doralix Guzmán. Igualmente, en el Centro para la Industria Petroquímica, oficina de la Asesora Corporativa, con Alma García; Centro Náutico Acuícola y Pesquero, oficina del Cifem, con Boris Fox- Hernando Gómez- Yalile Anaya; y el Centro Multisectorial Ternera, recepción de la Dirección Regional, con Dayra Bermejo.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Despues no se quejen que en

Despues no se quejen que en mamonal solo se le da trabajo a los "cachacos". Va a ser dificil bajar de una mototaxi a un obrero o soldador, etc, que ya se acostumbro a hacer lo que le dá la gana, a no tener jefes, y a estar en la ilegalidad.

NO CREO TANTA FANTASIA YO

NO CREO TANTA FANTASIA YO METI UNA HOJA DE VIDA EL AÑO PASADO Y CREO QUE SE PERDIO E IGUALMENTE POR INTERNET Y CREO QUE LA PAGINA LA CERRARON ?????

Tu (observador) como que eres

Tu (observador) como que eres cachaco, si analizas bien, estan ofreciendo es trabajo para rasos, ningun puesto es de administraciòn o liderazgo y ese problema es porque Colombia es un pais centralista, lo mejor se lo dan al centro (BOGOTA, MEDELLIN, CALI) y lo que sobre a las periferias (COSTA, CHOCO, TERRITORIOS NACIONALES). Estoy de acuerdo que sigan en la informalidad antes que recibir en nuestro propio territorio, insultos o humillaciones de personas que falsamente se "creen" muy inteligentes. Solo los costeños podemos hacer progresar nuestras tierras en climas tan inclementes como la costa, o has visto algun cachaco trabajando a pleno sol del medio dia en las fabricas que estan en nuestro territorio.

"has visto algun cachaco

"has visto algun cachaco trabajando a pleno sol del medio dia en las fabricas que estan en nuestro territorio. "
Si los he visto y bastante. Visita los montajes de las plantas de Abocol o Argos y encontraras que muchos contratistas les toca traer la mano de obra de allá, porque los de aqui no quieren soltar su moto o su silla rimax pa vender minutos. Pero no se ques lo que esperas?? que a esa orda de subempleados que tiene la ciudad los nombren de gerentes o supervisores solo x ser nativos?. Aterrize compañero. Es 1000 veces es mas valioso para el progreso de la ciudad tener 100 carpinteros+200 albañiles+150 soldadores+100 paileros que tener 550 mototaxistas.

No nos quejemos, concursemos

No nos quejemos, concursemos sin presiones ni egoismos, vayamos a la convocatoria, en la costa somos más los costeños que los cachacos, tal vez ellos un poco más aplicados pero en el transcurso de la selección se pueden nivelar las cargas, vivamos en paz y procuremos alejarnos todas esas ideas de la cabeza, que allá tambien hay costeños y son muy apreciados. Vivamos con responsabilidad para no quejarnos, pensemos en nuestras familias antes de anteponer excusas que nos llevan a ningun lado y con las cuales queremos tapar nuestra vanidad y pereza.

PARA TEMPLARIO SI LA VERDAD

PARA TEMPLARIO SI LA VERDAD DUELE;EL CACHACO O MAS BIEN LOS TRABAJADORES DEL INTERIOR SON MAS RESPONSABLES EN LAS RESTRUCTURACIONES DEL EXITO LA MAYORIA DE LOS CONTRATISTAS ERAN DEL INTERIR DEL PAIS TE LO DIGO POR EXPERIENCIA YA QUE YO ALBERGUE EN MI CASA A VARIOS ENTRE ESOS ESTABA EL LIDER Y LOS OBREROS Y NO SE QUEJABAN TANTO LES PAGABAN SUS PRESTACIONES Y VIATICOS COMO CUALQUIER TRABAJADOR NORMAL Y ESTAN DESPIERTOS DESDE LAS 5 DE LA MAÑANA CUANDO SU ENTRADA ERA A LAS 7 DE LA MAÑANA ,SOY CARTAGENERO Y LA VERDAD NO ENTIENDO COMO LA MAYORIA DE PERSONAS QUE NO TIENEN TRABAJO Y SE VIVEN QUEJANDO DEL GOBIERNO NO APROBECHAN ESTA OPORTUNIDAD PARA TENER UNA ESTABILIDAD LABORAR E IR ESCALANDO Y MOSTRANDO UN BUEN DESEMPEÑO LABORAL PARA MEJORAR SUS INGRESOS Y SOBRE TODO EN UNA OBRA TAN IMPORTANTE COMO ES LA AMPLIACION DE LA REFINERIA EN UNA DE LAS EMPRESAS MAS SOLIDAS DEL PAIS....