Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más capacidad en muelles de SPRC

La Sociedad Portuaria Regional de Cartagena (SPRC) se prepara para recibir en sus instalaciones buques de mayor capacidad, de más de 10 mil contenedores, y para ello avanza en la ampliación de su muelle marginal.
En marzo de este año culminarán las obras de ampliación de ese muelle que tendrá 162 metros adicionales con lo que se garantiza una nueva posición de atraque. Con estas obras, el área de muelle completará 700 metros lineales que, dependiendo el tamaño de las embarcaciones, podría atender de manera simultánea hasta 8 buques.
Estas obras hacen parte de la fase III del  Plan Maestro de Desarrollo de la SPRC, que incluye la adquisición de equipos, ampliación de la infraestructura y obras complementarias que significarán incremento en los destinos, rutas y frecuencias para la competitividad del comercio exterior colombiano.
Por otra parte, se adecúan 4 hectáreas de patios. Y como complemento, llegaron 10 Grúas RTGs que ofrecen la mayor eficiencia, robustez y precisión, a partir de su sintonía con los sistemas de información instalados en el terminal, señala un comunicado de la SPRC.
Todas estas obras y equipos representan inversiones que superan los 60 millones de dólares.

Nuevos equipos
Recientemente, la Sociedad Portuaria recibió dos grúas pórtico nuevas, de última generación. Son equipos Súper Post Panamax de alta productividad y de mayor alcance. Los equipos ya empezaron a ser ensamblados en los muelles de ese terminal, tras un desembarque que demoró 7 días. Se estima que a finales de este mes se empezarán a hacer pruebas de estos equipos y  en marzo entrarán en operación.
Las grúas, una vez armadas, tendrán una altura superior a la de un edificio de 22 pisos y se desplazarán sobre rieles. Tienen un alcance de 61 metros hacia el agua y de 27 hacia tierra, y pueden realizar alrededor de 70 movimientos por hora. Mientras su capacidad máxima de levante es de 80 toneladas.
Con estas dos unidades, la Sociedad Portuaria completa 6 grúas pórtico, convirtiéndolo en el terminal marítimo colombiano con el mayor número de estos equipos, junto con Contecar, que igualmente tendrá ese número de grúas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese