Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más de 11.800 empresarios podrán elegir Junta de la CCC

-A A +A
 

Verificada la lista de comerciantes que renovaron su matrícula mercantil, a 31 de marzo de 2012, en la jurisdicción de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) están aptos para sufragar el 7 de junio próximo, día de las elecciones de nuevos miembros de la Junta Directiva de la entidad, un total de 11.082 empresarios.
En esa fecha se habilitarán 17 mesas de votación en las sedes y seccionales de la Cámara así: En Cartagena, sede Centro, 7; Ronda Real, 7. En Turbaco, El Carmen de Bolívar y San Estanislao operarán 3 mesas,  una por cada seccional.
Los jurados para estos comicios ya fueron seleccionados el pasado 10 de mayo y el plan incluye un jurado principal con su suplente por cada mesa.
Los comerciantes podrán elegir a seis miembros principales y sus suplentes, de los 9 que integrarán la Junta Directiva de la entidad. Los otros tres serán designados por la Presidencia de la República.
Al cierre del proceso de inscripción y hecha la verificación de los requisitos de los aspirantes, se consolidaron 7 listas, con 66 candidatos, de diferentes sectores de la economía local.

¡Alerta!
Confecámaras alertó ayer a la comunidad de empresarios del país por la aparición, en algunas ciudades, de personas que aparecen registradas en algunas cámaras “que no tienen la calidad de empresarios, condición esencial para hacer parte del Registro Mercantil y para habilitarse para votar en las elecciones de Junta Directiva que se realizarán el 7 de junio próximo”.
En este sentido, el Gobierno Nacional y Confecámaras, con la Superintendencia de Industria y Comercio, han diseñado acciones que competen precisamente a las autoridades de control para evitar que esos pretendidos empresarios puedan votar en las elecciones de Juntas Directivas.
Las Cámaras de Comercio reiteran la importancia de que en el proceso de elección de Juntas Directivas se elija bien a los representantes de los empresarios, para garantizar la gobernabilidad, el respeto por lo colectivo y el buen curso de las políticas de estas instituciones, debido a que como agencias de desarrollo propenden por generar un entorno eficiente para la gestión empresarial, privilegiando siempre la visión regional y el interés general.
Las elecciones de las Juntas Directivas de las Cámaras de Comercio, que se celebran cada dos años, renuevan las dos terceras partes de las mismas. Son unas elecciones ampliamente democráticas, dado el alto número de afiliados que tienen las Cámaras y en ellas participan pequeños, medianos y grandes empresarios en igualdad de condiciones, quienes ejercen el voto de manera personal e intransferible y cuentan con múltiples alternativas para escoger, señala un comunicado expedido por Confecámaras.

Revisoría
Siete son las listas de aspirantes a ocupar el cargo de Revisor Fiscal de la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC), para las elecciones del 7 de junio.
Las listas oficialmente inscritas son las siguientes:
Lista 1
Guido Presutti Berrío, principal. Leonardo Alberto Pedraza Beleño, suplente.
Lista 2
Joaquín Better Jiménez, principal. César Angulo Arrieta, suplente.
Lista 3
Principal, Alexander Camargo Mahecha. Suplente, Kimberly Liseth Unas Higuera.
Lista 4
Garcilaso de La Vega, principal.  Franklin Durán T., suplente.
Lista 5
Didier Sánchez Reinoso, principal.  Sergio Ferreira Vargas, suplente.
Lista 6
Jaime Alban Ponce Granados, principal.  Juan José Rivera Manrique, suplente.
Lista 7
Walter Aguas Gamarra, principal. Luis Alfonso Anaya Díaz, suplente.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese