Económica


Más descuentos por pago del Predial


El Alcalde y su equipo económico evaluaron la reciente actualización catastral que hizo el Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC) y su impacto en el recaudo del Predial y habrían concluido que la mejor estrategia para no desestimular el pago de ese gravamen es tener unos incentivos más atractivos para los contribuyentes.
Trascendió que la nueva tabla de incentivos sería similar a la de 2012, lo que significaría un aumento en los descuentos que variaría entre el 5 y 10%. El decreto en tal sentido podría revelarse esta misma semana.
La eventual decisión del Distrito habría sido producto del clamor ciudadano que expresado en  distintas asociaciones de vecinos y del Consejo Gremial de Bolívar, habría encontrado eco en las instancias distritales.
De oficializarse la medida, la gran pregunta es: ¿Qué pasará con los contribuyentes que ya pagaron y se acogieron al 10 %(no residenciales) y 20% (residenciales)?

Los recaudos
A corte del 26 de enero, los recaudos tributarios del Distrito de Cartagena en el 2013 se acercaban a los 45 mil millones de pesos, reportó ayer el Director de la Oficina de Impuestos, Sergio Suárez.
Los mayores ingresos se han dado por Reteica, con 25 mil millones de pesos, seguido por el Impuesto Predial, con 13 mil millones, el Impuesto de Industria y Comercio, con 4.800 millones y la Sobretasa a la gasolina, 2.000 millones de pesos.
La fuente se abstuvo de hacer comparaciones con similar mes de 2012, hasta tanto no tenga el reporte completo de enero.

Facturas
Los contribuyentes del Impuesto Predial tienen ahora nuevas opciones para obtener la factura de ese gravamen.
Además de la Oficina de Impuestos, en Chambacú, los puntos de atención en las localidades, de la Cámara de Comercio (Centro y Ronda Real) y la página web de la Alcaldía de Cartagena, el servicio también se ofrecerá en varios centros comerciales donde de manera rotativa, funcionarios de la Secretaría de Hacienda ofrecerán ese servicio a la ciudadanía.
Para hoy, la atención será en la entrada principal del Centro Comercial Getsemaní (frente al Parque del Centenario), de 7:30 a.m. a 5:00 p.m., en jornada continua.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS