Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más hoteles en el Centro Histórico

La cadena hotelera más grande del mundo, por número de establecimientos (Wyndham Worldwide),  llegará al mercado de Cartagena y en sus planes está la operación de cuatro hoteles en el Centro Histórico, Getsemaní, Barú y la Zona Norte.

El proyecto más avanzado es el Hotel Santa Catalina Wyndham, tipo boutique, de 40 habitaciones, que funcionará en la Plaza de Los Coches, en el antiguo inmueble que ocupó el tradicional almacén Magaly París, y que posteriormente albergó tiendas de cadenas como Merquefácil y Olímpica.

El inmueble fue adquirido por la firma Diplomat Hotels, que es gerenciada por el administrador y abogado Pablo Nieto Loaiza.

Nieto le dijo a El Universal que el Hotel Santa Catalina ultima los trámites para poder iniciar obra, lo cual se estima que sea a finales de este año o comienzos de 2012. La inversión en este proyecto se estima entre 12 mil y 15 mil millones de pesos, y sus promotores aspiran que pueda estar en operación en diciembre del próximo año.

En el primer piso de la edificación se habilitará un restaurante y en la terraza una piscina. Las obras de restauración estarán dirigidas por el arquitecto Álvaro Barrera. El desarrollador del proyecto es la Red Empresarial Luis F. Correa.

Los otros tres hoteles que proyecta Diplomat Hotels en Cartagena están en fase de conceptualización y trámites previos para obtener licencias y demás permisos. El de Getsemaní tendría 140 habitaciones, en una primera etapa. Un segundo hotel estaría en la Zona Norte, área de Manzanillo del Mar, a orillas de la playa, con 190 habitaciones, y el de Barú se desarrollará en un área de 30 hectáreas, bajo el concepto de ecoturismo, tipo resort y tendría 250 habitaciones.

Diplomat Hotels tiene hoy en operación dos hoteles en Barranquilla y Medellín. Su meta para el 2013 es tener 13 hoteles en el país. Además de los 4 de Cartagena, se incluyen cuatro más en Santa Marta, y tres en Barranquilla, y hacia el 2020 la meta es tener 100 establecimientos en Colombia, de la mano de la cadena de Hoteles Wyndham Worldwide.

Esta firma operadora de hoteles se enfoca en hoteles ejecutivos, cinco estrellas y resorts e iniciará actividades en Bogotá con el complejo hotelero más grande del país: Capital Towers, en Ciudad Salitre, con más de 500 habitaciones. La inversión será de 160 mil millones de pesos.

En menos de seis meses de constituida, Diplomat Hotels tiene cuatro hoteles en marcha (Tryp Embajada, Wyndham Embajada, Tryp 98, y Cúcuta Gran Hotel), 3 más en ajuste de diseños (La Candelaria, La Calera y Santa Catalina, en Cartagena) y  otros 3  en lotes (en el Parque Tayrona, Valledupar y en la Avenida El Dorado, en Bogotá). “Además tenemos otros 46 proyectos en estudio y continuamos buscando la meta de operar 100 hoteles en los próximos 10 años porque Colombia tiene un altísimo potencial en turismo de negocios y en particular en turismo vacacional que apenas estamos descubriendo”, comenta Nieto.

Sobre Wyndham Worldwide

Es la cadena más grande del mundo por número de hoteles, pues tiene más de 7.200 hoteles en todos los continentes y desarrollados en 19 marcas algunas de las cuales ha comprado recientemente. También es propietaria de RCI y de otras 55 marcas internacionales todas enfocadas al negocio del turismo. En estos días está firmando un convenio con Diplomat Hoteles encargándola del desarrollo de la compañía en Colombia y no ya solamente las franquicias de la marca.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

mmmmm esto huele a pura

mmmmm esto huele a pura lavanderia fisica