Económica


Más infraestructura portuaria en Cartagena


El nuevo terminal multipropósito se levanta en un área de 106 hectáreas al sur de la bahía de Cartagena, en área del norte de la isla de Barú y a un costado de la desembocadura del Canal del Dique.
En este nuevo desarrollo portuario se invertirán cerca de 500 millones de dólares.
El muelle para carga líquida, con dos posiciones de atraque, permitirá el arribo de tanqueros de hasta 150 mil toneladas. La infraestructura tendrá una longitud de 817 metros y es tipo pasarela.
Igualmente se avanza en la construcción de los primeros 5 tanques para el almacenamiento de crudo que tienen una capacidad para 330 mil barriles. El avance total de estos tanques era hasta el fin de semana del 32%, reveló el ingeniero José Luis Afiuni García, ingeniero del proyecto civil de Puerto Bahía.
También se trabaja en  la construcción del área de mantenimiento, de servicios administrativos, el edificio para los bomberos, el área de enfermería y las obras de urbanismo.
Se estima que estos primeros trabajos se culminen en septiembre de este año.
Puerto Bahía pertenece al Grupo Pacific y es gerenciado por Juan Pablo Cepeda.

DATOS
Las obras son adelantadas por el consorcio Isolux (España) – Tradeco (México)- Tampa Tank (Estados Unidos).
También se incluyen otras áreas de tanques de almacenamiento, un terminal, con un muelle de 568 metros para carga seca, y patio para contenedores.  Igualmente tendrá un parque industrial, bajo el régimen especial de Zona Franca.
Tendrá conexión con el Oleoducto del Caribe (Olecar) proveniente de Coveñas (Sucre).

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS