Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más interesados en operar el CCCI

La Sociedad Hotelera Tequendama (SHT) es otro jugador que pujará por ganar la convocatoria de Proexport y Fiducóldex, para obtener los derechos a operar el Centro de Convenciones Cartagena de Indias (CCCI).

El gerente general de esa sociedad, mayor general retirado Orlando Salazar Gil, le confirmó a El Universal que se presentarán en la convocatoria con una propuesta.

Con esta confirmación son ya tres los grupos de inversionistas que han hecho público su interés de participar en el proceso.
Son ellos Corferias, que para el efecto se asoció con tres de los operadores turísticos más importantes de Cartagena (Contactos, Aviatur y Gema Tours). El otro grupo es el que lideran la Alcaldía de Cartagena y la Cámara de Comercio de la ciudad, junto a un grupo de hoteleros.
También habría interés de Plaza Mayor, el centro de ferias, congresos y convenciones de Medellín; de Servientrega, un gran jugador en manejos logísticos, y también de un grupo hotelero nacional.
La convocatoria estará abierta hasta el 16 de marzo, fecha que prorrogada dado que en principio se preveía para el 2 de marzo.
Este proceso licitatorio se abrió el 2 de febrero y el interés de Proexport y Fiducóldex es adjudicar esta operación en el segundo trimestre del año.

Proyecciones de SHT
La Sociedad Hotelera Tequendama (SHT), con 57 años de tradición en Colombia, es la dueña del Hotel Tequendama, en Bogotá.
Recientemente este grupo incursionó en la Costa Caribe colombiana abriendo dos hoteles en Cartagena y Santa Marta.
Su gerente, Orlando Salazar, anunció que para seguir con su plan de expansión estudian la posibilidad de abrir tres hoteles nuevos en Boyacá.
“Será una expansión responsable para no perder la identidad de la marca”, dijo el directivo, quien destacó la reciente exaltación hecha al hotel en Londres, como el mejor de Colombia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese