Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Más inversión social de la Fundación Mamonal

-A A +A
 

La inversión social de la Fundación Mamonal en el 2011 creció un 16,5%, con la ejecución de más de 70 proyectos e iniciativas sociales que beneficiaron a más de 250 mil personas.
En ese periodo la inversión social superó los 9 mil millones de pesos, cerca de 5 millones de dólares, frente a los 7.725 millones de pesos que se invirtieron en el 2010. Este resultado señala que por cada 100 pesos aportados por la Fundación para inversión social, se apalancaron 77 pesos de los aliados para la ejecución de los distintos proyectos.
Rodrigo Salazar, director ejecutivo de la Fundación Mamonal precisó que las inversiones corresponden a áreas como la educación, gestión comunitaria y de generación de ingresos.
La Fundación Mamonal tiene 30 empresas miembro y 42 que son aliadas.
Esta entidad realizó el pasado jueves su Asamblea Anual en el Centro de Convenciones, acto en el que igualmente se abrió la Subasta de Proyectos Sociales. En el primer día se subastaron más de 30 proyectos, con una inversión estimada en 4.300 millones de pesos. La subasta estará abierta todo el año y según Salazar la meta es superar los 9 mil millones de pesos al cierre del año.
Los proyectos subastados son identificados por la Fundación Mamonal con base a las necesidades de la comunidad y que atienden algunas necesidades específicas. “La subasta es una iniciativa que tiene varios años y busca coincidir los intereses de Responsabilidad Social Empresarial de los empresarios con las iniciativas de la Fundación, para atender los problemas de la ciudad”, dijo Salazar.
El dirigente también anunció la firma de un convenio marco entre el Distrito y la Fundación Mamonal para darle formalidad al trabajo conjunto que viene desarrollando el sector privado desde hace más de 9 años. Tiene tres frentes: primero,  la gestión comunitaria. Dos, la generación de ingresos, y tres la educación con calidad.
Según Salazar “los empresarios de Cartagena tienen hoy una visión más madura de la Responsabilidad Social Empresarial... el modelo hay que aprovecharlo”, concluyó.


Beneficiarios
Pablo Herrera,  comunidad del barrio 20 de Julio (nacido en Arroz Barato).
“Me vinculé inicialmente a la Fundación Mamonal en los concursos de pintura y actividades culturales, desde los 7 años. Luego participé en el programa de Becas Boomerang,  que me sirvió para graduarme como tecnólogo en producción industrial y ahora soy Ingeniero Industrial del Tecnológico Comfenalco. Toda esta formación fue auspiciada por la Fundación Mamonal. Aparte de un apoyo en la formación personal, emprendimiento y liderazgo. Hoy trabajo en el Tecnológico Comfenalco en la parte de Investigación y soy  joven investigador e innovador de Colciencias”.
También conformó el grupo líder del Movimiento Semilleros de Investigación, en Cartagena, con más de 400 estudiantes y acaba de participar en la Cumbre de los Actores Sociales en la reciente Cumbre de Las Américas.
Pablo es el menor de 6 hermanos y asegura que su experiencia en la Fundación Mamonal le significó “un cambio de vida desde lo personal. Crecí como persona y tengo una visión como empresario y mejoré mi calidad de vida. Tuve movilidad social y puedo ayudar a mis padres”.

Ezequiel Fernández, Rector de la Institución Educativa Madre Gabriela de San Martín, barrio Olaya Herrera.
“La vinculación de la Institución a la Fundación Mamonal viene desde 2003. Este colegio, creado por religiosas, hace parte de las primeras instituciones que se beneficiaron de la ampliación del área de influencia de la Fundación Mamonal. Los beneficios se han traducido en programas dirigidos a la formación pedagógica de rectores, estudiantes y la mejora de la infraestructura física. En mi caso personal hago parte de programa de formación con la Escuela de Alta Dirección Educativa, EADE, para el mejoramiento de la calidad educativa”.

Jorge Marrugo Polo,  líder campesino de la Vereda Bajo del Tigre (Pasacaballos).
“Soy el representante legal de la Asociación Campesina y Agropecuaria de Bajo del Tigre. Somos 30 campesinos que nos dedicamos a la agricultura urbana. Nuestro proyecto se centrará en el cultivo de 10 especies de hortalizas, entre ellas: ahuyamas, melón, pepino, pimentón rojo y verde, calabacín, tomate y berenjenas”.
“Con la Fundación Mamonal  y Reficar tenemos un proyecto organizado y el objetivo es ser proveedores de Reficar durante el tiempo que resta el proyecto de modernización y ampliación, con parte de los productos necesarios para la preparación de los almuerzos de los trabajadores”, pero el reto es ser sostenibles en el tiempo.



Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese