Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Más plata para Vía del Mar

-A A +A
 

El proyecto de la Doble Calzada de la Vía del Mar, que en el tramo del departamento de Bolívar incluye la construcción del Túnel de Crespo, recibió ayer del Gobierno Nacional una adición presupuestal de 323 mil millones de pesos.

El anunció y la firma de esa adición se hicieron ayer durante el Consejo de Gobierno 298 que lideró el presidente Álvaro Uribe Vélez, en el Auditorio de la Universidad de San Buenaventura.
La adición al contrato de ejecución de la Vía del Mar fue suscrita por la representante de la Concesión Cartagena-Barranquilla, Ana Lucía Dugand, y la Subgerente Contractual del Instituto Nacional de Concesiones (Inco), Gloria Álvarez.
El Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, explicó que de esa suma, 253 mil millones de pesos provienen de recursos fiscales, y los restantes 70 mil millones, de peajes. “Yo creo que esa va a hacer una de las obras más bellas de infraestructura de Colombia”, dijo el funcionario.
“Esta es la segunda adición de este Gobierno a ese proyecto”, precisó el Presidente Álvaro Uribe. La primera supera los 130 mil millones.
La vocero del Inco aseguró que los trabajos de la solución vial de Crespo (Túnel) deberán empezar mañana mismo. “Esto incluye todo el tema de diseños, ampliación de doble calzada”, explicó el Ministro, quien agregó que también incluirá el corredor al peaje de Marahuaco y 10 kilómetros en el departamento del Atlántico, desde el municipio de Puerto Colombia, en sentido a Cartagena; la iluminación de Barranquilla a Puerto Colombia; estaciones de pesaje; mejoramiento de las casetas de peaje y obras hidráulicas, entre otros desarrollos.

Se abre paso al Viaducto
Sobre la solución que se le dará a los puentes del Anillo Vial, en inmediaciones de La Boquilla, se conoció que con las comunidades aledañas se viene trabajando en una alternativa de consenso que podría dar vía libre a la construcción de un enorme viaducto que reemplace los actuales puentes, cuestionados por su diseño y construcción, y su impacto sobre el ecosistema de la zona.

Masificación del gas
Los alcaldes de Bolívar, Sucre y Córdoba fueron convocados por el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, a una nueva reunión con los gobernadores de estos departamentos y representantes de las empresas Surtigás y Promigás, para solucionar algunos inconvenientes que han surgido para los planes de masificación de gas natural domiciliario en algunas localidades.
Martínez dijo que la reunión será el próximo martes (29 de junio), en sitio y hora por definir, y que será notificada por la Gobernación de Bolívar, cuyo jefe (e), Jorge Mendoza Diago, fue quien solicitó el encuentro. Las mayores preocupaciones fueron expuestas por los alcaldes de El Guamo y Mompox.
Durante el Consejo de Gobierno, el ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres y las demás dependencias del sector minero energético rindieron cuenta de su gestión durante los 8 años de los dos periodos de gobierno del presidente Uribe. El Universal publicará la próxima semana una entrevista con el Ministro donde destaca sus logros, las tareas por hacer y las ejecutorias que beneficiarán a Cartagena y Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

como ya se va rifando el

como ya se va rifando el resto del billete , a sus amigos para que les tiren la comision acordada , asi es la politica

Que será un viaducto, otro

Que será un viaducto, otro túnel ?

Ese contratico tambien sera

Ese contratico tambien sera con los Nule??? a quien le estan pagando la mordida??? no sean brutos, no dejen construir un tunel...busquen otras formulas mas eficaces.

Muy bueno el proyecto, pero

Muy bueno el proyecto, pero hay que incluir a las comunidades de la zona Norte. Porque no se quita de ese sitio el PEAJE DE MARAHUACO? este peaje ha afectado el desarrollo de las comunidades de Arroyo de Piedra, Arroyo de las Canoas, Arroyo Grande, estas poblaciones estan sumidas en la miseria total. El desarrollo de la zona Norte debe incluir estas comunidades, NO reproduzcamos el modelo de las dos Cartagenas...

No al maldito túnel !!!

No al maldito túnel !!!

Felicitaciones para el grupo

Felicitaciones para el grupo de trabajo consorcio via al mar, gracias a su excelente labor, es un hecho esta mega obra de beneficio para todos los cartageneros y turistas. seamos agradecidos por permitir que se le abra una puerta mas a nuestra hermoza ciudad,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,El Guardian