Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Más proveedores requieren las constructoras

Durante el foro "Cómo convertirse en proveedor del sector construcción" que organizó el Diario LA REPUBLICA en asocio con Esse Consultores, y al cual asistieron 650 personas, las compañías plantearon las oportunidades que los proveedores de materiales de construcción, acabados y sistemas tecnológicos tienen para realizar nuevos negocios con empresas como Pedro Gómez y Ospinas.

Si bien estas constructoras cuentan actualmente con un listado de proveedores, están dispuestas a recibir nuevas propuestas ya que están en busca de alternativas para los proyectos que adelantan. En el caso de Pedro Gómez, la empresa está especialmente interesada en recibir propuestas de materiales que le permitan realizar construcciones autosostenibles.
El director de Compras y Logística de dicha firma, Oswaldo Suárez, dijo que entre 2010 y el primer semestre del próximo año realizarán compras y contratos de servicios por cerca de 80 mil millones de pesos.
Suárez también recomendó a las empresas que quieren hacer negocios con la constructora que entreguen propuestas donde demuestren su experiencia en temas puntuales. "Buscamos socios que nos brinden valores agregados, que tengan materiales durables y de mucha utilidad", resaltó. Suárez precisó que, a la hora de escoger un proveedor, la compañía se fija que tenga la experticia específica en la labor que van a desarrollar.
Entre los proyectos que adelanta la constructora, y en el que espera vincular más proveedores, está la ciudadela La Felicidad, en la cual está realizando la urbanización El Jardín, que tendrá 356 apartamentos. En esta obra demandará materiales para acabados, revestimientos, grifería, pisos y terminados en maderas, entre otros.

AVANCES EN TITÁN PLAZA
La constructora Ospinas comenzó obras del Centro Comercial Titán Plaza, uno de los complejos más grandes que tendrá el país y que está ubicado en Bogotá, en el cual se demandará el suministro de una gran cantidad de materiales. Según la vicepresidente de Proyectos de Ospinas, Marisol Akli Serpa, la firma ya realizó los contratos para las obras iniciales del centro comercial, es decir la estructura en concreto, pero está analizando opciones de diversos materiales para los acabados.
"Titán requiere de suministros para construir una fachada que tiene cerca de 7.000 metros cuadrados y para hacer la ventanería que tiene aproximadamente 6.000 metros cuadrados", precisó Akli Serpa.
En este complejo también se necesitarán sistemas de iluminación exterior que proporcionen ahorros energéticos, cubiertas, pisos de madera, fuentes de agua interactivas y sistemas de ventilación. En cuanto a equipos tecnológicos, en este centro comercial se necesitarán circuitos de televisión, alarmas contra incendios y en general mecanismos de control inteligente de iluminación.

PROYECTOS EN DIFERENTES CIUDADES
La firma Pedro Gómez está dispuesta a realizar contratos con proveedores de diferentes ciudades del país. La compañía avanza en la construcción de salas de reuniones en un centro comercial en Pereira donde necesita estructuras metálicas y sistemas livianos secos, ventanería y griferías institucionales.
Así mismo, desarrolla un proyecto llamado Ibagué Torre VI, en el que requiere suministros para los acabados de la viviendas. Además, hará un hotel en la Guajira que empezará el próximo mes de octubre y comenzó una nueva etapa de las viviendas Macadamia y Quintas 72 en Bogotá. La constructora está abierta a analizar propuestas de proveedores que en las diferentes regiones manejen materiales para hacer proyectos ambientalmente sostenibles.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese