Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Más viajeros en el Rafael Núñez

-A A +A
 

En el periodo se movilizaron por el aeródromo local 711.651 pasajeros discriminados así:  347.028 pasajeros arribados, y 364.623 que salieron a otros destinos. De los pasajeros llegados al terminal aéreo 300.469 provinieron de orígenes nacionales, lo cual representa un 86,5% del total. Respecto a las salidas, 315.952 pasajeros se dirigieron a destinos nacionales, mientras que 48.671 a destinos internacionales.
Comparado con los mismos cuatro meses del año 2010,  cuando se movilizaron 649.814 pasajeros por el Aeropuerto, en ese periodo aterrizaron 315.862 pasajeros y salieron a destinos tanto nacionales como internacionales 333.952, lo que muestra un  incrementó  del 9,87% en los pasajeros de llegada y un 9,18% en los de salida.
Esto significa que en esos cuatro meses del año se movilizaron 61.837 pasajeros más que el igual periodo del año pasado, con un crecimiento global de 9,5%.
El informe de Sacsa señala, igualmente, que  durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, se registraron un total de 11.708 operaciones, de las cuales 10.003 fueron nacionales y 1.705 internacionales. Las operaciones nacionales representaron un 85,4% de las operaciones totales y el resto (14,6%) internacionales.


Certificación
El Aeropuerto Rafael Núñez podría ser el primer terminal aéreo del país en recibir la certificación por parte de la Aeronáutica Civil en cumplimiento de la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta certificación cobija capacidad operativa, administrativa y de seguridad.
De acuerdo con esto, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa-Sacsa como administrador del aeropuerto de Cartagena, ha manifestado su compromiso para que dicho terminal se ubique al nivel de los grandes del mundo, como Londres-Heathrow, Frankfurt, Paris-Charles de Gaulle o Denver, que ya cuentan con la certificación de la OACI. Para dicho fin, desde 2003, fecha de inicio del proceso de certificación, el concesionario ha entregado toda la documentación necesaria y ha cumplido con los requerimientos operativos exigidos, que han permitido que el Rafael Núñez haya avanzado a la fase de demostración e inspección, previa a la certificación final.
El mayor logro de Sacsa dentro de este proceso de certificación fue recibir la aprobación de la Aeronáutica Civil de su Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional-SMS, el cual no sólo contempla todos los factores que puedan tener algún impacto en la seguridad de la operación, sino que garantiza que se apliquen las medidas correctivas necesarias para mitigar los riesgos, señala un informe de este operador.


 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Internacional Rafael

Internacional Rafael Núñez................... al nivel de Charles de Gaulle, Heathrow y Frankfurt..............................................sin comentarios.

jajaja nojoda mas

jajaja nojoda mas

Para tener ese buen nivel,

Para tener ese buen nivel, Cartagena necesita que se construya un verdadero aeropuerto hub internacional a 30 kilometros entre la Via al Mar y La cordialidad. Mas sobre La Cordialidad. Recordemos que Cartagena con su Nuevo Aeropuerto se convertiria en la primera ciudad de Colombia. !!!

Si ahora con este viejo

Si ahora con este viejo aeropuerto desplazamos 3 millones al anno. Que sera con el nuevo aeropuerto Cartagena de Indias.Acuerdate que fue el Egoismo y Regionalismo acentuado del alcalde de Barranquilla y Gobernador que le dio una punnalada trasera a nuestra Alcalde. El interes de Uribe fue construir un nuevo Aeropuerto para Cartagena.Estos lo querian en terrenos del Atlantico.

Pero falata muchismo todavia

Pero falata muchismo todavia en la implantacion de scanners en la seguridad sobre todo en el mini-muelle internacional para evitar que tengan que abrir todas las maletas .
Lo de la altura de heathrow o CDG si es un verdadero chiste,,,, El aeropuerto de Cartagena es tan pequenho que no ni es area de los banhos del Heathrow...

Wow, será que están hablando

Wow, será que están hablando del mismo aeropuerto Rafael Nuñez de la ciudad de Cartagena de Indias en Colombia, Sur América? jajaja... se nota que este parroquiano que escribió esta nota nunca ha salido del corralito de piedra. "Al nivel de los grandes del mundo..." Realmente es cómica la comparación jajajaja... Eso sin contar que con tumbar cualquier murito y reconstruirlo se demoran una eternidad... por favor!