Económica


Más viajeros en el Rafael Núñez

REDACCIÓN ECONÓMICA

22 de junio de 2011 12:01 AM

En el periodo se movilizaron por el aeródromo local 711.651 pasajeros discriminados así:  347.028 pasajeros arribados, y 364.623 que salieron a otros destinos. De los pasajeros llegados al terminal aéreo 300.469 provinieron de orígenes nacionales, lo cual representa un 86,5% del total. Respecto a las salidas, 315.952 pasajeros se dirigieron a destinos nacionales, mientras que 48.671 a destinos internacionales.
Comparado con los mismos cuatro meses del año 2010,  cuando se movilizaron 649.814 pasajeros por el Aeropuerto, en ese periodo aterrizaron 315.862 pasajeros y salieron a destinos tanto nacionales como internacionales 333.952, lo que muestra un  incrementó  del 9,87% en los pasajeros de llegada y un 9,18% en los de salida.
Esto significa que en esos cuatro meses del año se movilizaron 61.837 pasajeros más que el igual periodo del año pasado, con un crecimiento global de 9,5%.
El informe de Sacsa señala, igualmente, que  durante los meses de enero, febrero, marzo y abril, se registraron un total de 11.708 operaciones, de las cuales 10.003 fueron nacionales y 1.705 internacionales. Las operaciones nacionales representaron un 85,4% de las operaciones totales y el resto (14,6%) internacionales.

Certificación
El Aeropuerto Rafael Núñez podría ser el primer terminal aéreo del país en recibir la certificación por parte de la Aeronáutica Civil en cumplimiento de la normatividad de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Esta certificación cobija capacidad operativa, administrativa y de seguridad.
De acuerdo con esto, la Sociedad Aeroportuaria de la Costa-Sacsa como administrador del aeropuerto de Cartagena, ha manifestado su compromiso para que dicho terminal se ubique al nivel de los grandes del mundo, como Londres-Heathrow, Frankfurt, Paris-Charles de Gaulle o Denver, que ya cuentan con la certificación de la OACI. Para dicho fin, desde 2003, fecha de inicio del proceso de certificación, el concesionario ha entregado toda la documentación necesaria y ha cumplido con los requerimientos operativos exigidos, que han permitido que el Rafael Núñez haya avanzado a la fase de demostración e inspección, previa a la certificación final.
El mayor logro de Sacsa dentro de este proceso de certificación fue recibir la aprobación de la Aeronáutica Civil de su Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional-SMS, el cual no sólo contempla todos los factores que puedan tener algún impacto en la seguridad de la operación, sino que garantiza que se apliquen las medidas correctivas necesarias para mitigar los riesgos, señala un informe de este operador.

 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS