Económica


Mastercard intenta crear una cultura de nuevos canales de pago en el país

REDACCIÓN COLOMBIA

25 de junio de 2011 12:01 AM

La economía del país tiene como prioridad constante la formalización y a la vez, la banca requiere ampliar su cobertura y prestar sus servicios a un gran porcentaje de la población, sobre todo en las zonas más apartadas del país, de ahí que la tecnología e innovación de los medios de pago electrónicos juegan un papel fundamental para lograrlo.
Por esto, MasterCard Worldwide viene trabajando en la revolución que hace que las viejas formas de adquirir bienes se estén transformando en otras más rápidas y sencillas.
El motor principal de estos cambios es la tecnología y la innovación, que contribuyen a acelerar el crecimiento de las transacciones electrónicas y por ende de las compras y el comercio.
Para Jürgen Wassmann, vicepresidente sénior de productos emergentes para la región de América Latina y el Caribe de MasterCard Worldwide: “es imposible visualizar el presente y el futuro de los medios de pago sin que vengan a la mente imágenes de tarjetas de plástico, teléfonos móviles o hasta una computadora, con las cuales los consumidores puedan adquirir bienes y servicios con mayor conveniencia, seguridad y rapidez”.
Esta tendencia impulsa la preferencia por el uso de medios de pagos electrónicos, lo cual se manifiesta con más arraigo y muestra un importante crecimiento, sobre todo en los países con economías emergentes como los latinoamericanos”, señaló.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS