Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Medio billón de pesos para apoyar el sector lechero

El Gobierno Nacional, a través del ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, destinó medio billón de pesos como apoyo al sector lechero, esto de cara a la inminente entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Europa.

Según Fernández Acosta, la idea es entregar estos 500 mil millones de pesos a los lecheros colombianos con el fin de que se empiecen a preparar técnicamente para los retos del futuro.

"Vamos aprovechar esta inversión para aportar en cinco proyectos estratégicos como lo son el mejoramiento en productividad, en pastos y forraje; en genética, en comercialización, y mantenimiento del estatus sanitario y fitosanitario, además de invertir en infraestructura tanto para pequeños como para medianos productores", dijo el jefe de la cartera de Agricultura.

Fernández reconoció que aún los esfuerzos son insuficientes pero se mostró optimista acerca del futuro que le espera al sector y en general al país, tras la entrada en vigencia del acuerdo comercial.

OTROS ANUNCIOS

Desde Jericó, Antioquia, Fernández Acosta destacó que desde 2003 el Gobierno ha invertido 62 mil 865 millones de pesos en la construcción y rehabilitación de obras de adecuación de tierras para el desarrollo agropecuario y forestal; proyectos que han beneficiado 8.737 familias y 92.082 hectáreas en ocho departamentos.

Otro de los aspectos a los que hizo referencia Fernández estuvo relacionado con el distrito de riego de Ranchería, cuya cobertura es de 22.934 hectáreas entre los municipios de Barrancas, Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar. El proyecto garantizará la fuente hídrica para dotar los acueductos a esos municipios y también los de Albania, Maicao, Manaure y Uribia.

En cuanto al distrito de riego conocido como Triángulo del Tolima, el funcionario recordó que este proyecto, ubicado entre Coyaima, Natagaima y Purificación, cuya área apta para riego sobrepasa las 20 mil hectáreas, beneficiará a 7.540 predios y 19.995 personas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Me sorprende de que los

Me sorprende de que los economistas de este periodico pasan noticias de lo lo de TLC con UE. y no habla como veces no es asi, deberian de escribir de los lios de qe tiene Mercosur con su TLCcon Europa Asunto: Subcidios a exportaciones de alimentos y hay muchos contenedores estacionados en puertos!!! Y lo malo que esos subcidios son perfctamente estipulados y estos Mandatarios firmaron!!! Y no tapen el ojo con eso de la leche hmmm

Siempre antes de Elecciones

Siempre antes de Elecciones presidentales "Politicos sin Diploma" hacen negociados!!! sobre todo estos de Asia dan "regalitos" o asi chismean los honestos economistas!! Ya tiene problemas la presidenta de Costa Rica con lios del presidente que salio y tratads que firmo con China, (este hara obras y con mano de obra de obreros de China) creo que Ecuador tambien!
No escriben de eso , son casi SECRETOS DE CORRUPTOS o malos Economistas!!!

Si van a invertir en

Si van a invertir en infraestructura no deben olvidar los ganaderos en los reguios,y en especail para el verano cuando la leche escasea porque el pastoreo si es barato en la region caribe,pero cuando hay infraestructura, y en Colombia y la costa especialmente tenemos buenas tierras.Nos perjudica,eso si,la inseguridad causada por los grupos ilegales.

Es necesario tener buenas

Es necesario tener buenas plantas de polverizacion de la leche para el invierno,ya que el consumo interno deja un sobrante muy considerado.Asi que hay que planificar la produccion.y Si colombia se compone los ganaderos estamos dispuestos a regresar con las buenas tecnicas que hemos aprendido en los paises mas desarrollados.