Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Megaaeropuerto espera respuesta de Aerocivil

Pese a las voces adversas de los mandatarios de Barranquilla y Cartagena, los promotores del Aeropuerto del Bicentenario, que serviría a esas dos ciudades, reiteraron que continúan impulsando la iniciativa y aguardan con expectativa la respuesta de la Aeronáutica Civil que es la entidad que debe pronunciarse sobre la viabilidad del proyecto.

Luego que la propuesta fuera radicada ante la autoridad aeronáutica, en diciembre del año pasado, la Promotora Aeropuerto Bicentenario recibió algunas observaciones de Aerocivil, las cuales ya fueron respondidas, informó Juan Esteban Vásquez, gerente de esa sociedad.

En teoría, de esa fecha hacia acá, Aerocivil tendría 3 meses para pronunciarse, pero en marzo hizo unas observaciones, con lo cual ese plazo se amplió, sin que haya certeza cuándo habría una respuesta definitiva.
Las observaciones hechas a la propuesta son de carácter técnico y algunas profundizaciones a ciertos estudios.
De obtenerse el aval de Aerocivil, el paso siguiente sería abrir una licitación.
El Universal le preguntó al gerente de la Promotora si el esquema de financiación en el que se cimentó la propuesta incluye la venta de los predios donde hoy operan los dos aeropuertos (el Rafael Núñez y el Ernesto Cortissoz) y señaló que el aeropuerto de Barranquilla tendría un cambio de uso, para atender operaciones militares, y sobre el de Cartagena precisó que lo que se ha planteado es que allí cesen las operaciones comerciales cuando esté en operación el Megaaeropuerto. “Si se decide que se deja en operación comercial uno de los dos aeropuertos habría que corregir los modelos”, sostuvo Vásquez.
Hoy hacen parte de la Promotora Aeropuerto Bicentenario 54 empresas y empresarios de Barranquilla, Cartagena, Bogotá, Santa Marta y dos del exterior, que tienen participaciones idénticas. El proyecto, según cálculos iniciales, demandaría recursos cercanos a los 900 millones de dólares.
Vásquez aclaró que la iniciativa se gestó ajustándose al concepto de Región, buscando que estas dos ciudades sean el epicentro del Caribe colombiano, por lo que estimó que alejar de Cartagena el tráfico internacional, para concentrarlo en Barranquilla, como lo han propuesto otras instancias distintas a la Promotora, es contrario al ideal que inspiró este proyecto.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO PERO ESOS 3 ALCALDES

BUENO PERO ESOS 3 ALCALDES QUE SON BRUTOS,B.QUILLA.C.GENA Y S.MARTA ,CON ESTE PROYECTO HABRIA MUCHOS EMPLEOS POR MUCHO TIEMPO O ES QUE ELLOS TIENEN SUS INTERESES APARTE.

Es que esa alcadesa no puede

Es que esa alcadesa no puede ser mas bruta por que no puede ese aeropuerto tiene que salir de crespo ese aeropuerto esta en la mitad de la ciudad esa hp no se da cuenta que la ciudad esta creciendo hacia la zona norte y la gran mayoria de aeropuertos estan alas afueras de la ciudades

Samkin , que casualidad que

Samkin , que casualidad que los tres son brutos, por eso Char es el mejor alcalde del pais. Como va a querer el de Santa Marta un aeropuerto a 2 horas y media, no tiene presentación. Ojo con los cuentos esos de Región Caribe, papaya a nuestros políticos para robar más todavía. Aeropuerto nuevo para Cartagena quizas si, pero con estudios y no a 60 km que le quita competitividad turística y sin pajaritos preñados de trenes, ni hub aéreos, ni vuelos a Oriente ni esa loqueras.

Además hay aeropuertos en el

Además hay aeropuertos en el mundo sobre el agua (cienaga) o carreteras (tunel). hay que estudiar otras posibilidades. ¿Que impacto tendrá sobre el tráfico el supuesto tunel? Si alivia Crespo para una supuesta ampliación que puede ser más barata y suficiente a plazo medio. Avianca y otras aerolíneas dejaron de operar a Europa, por algo sería....¿Vendabal de turistas extranjeros? El que haya visitado otros destinos del caribe, nos dan cien mil vueltas, el nuestro es nacional, la realidad

Vuelvo y opino. el aeropuerto

Vuelvo y opino. el aeropuerto debe construirse a 30 kilometros de Cartagena. Cartagena lo necesita mas que otra ciudad del pais. En un futuro muy cercano Cartagena se convertira en la primera ciudad de Colombia en trafico aereo nacional e internacional para bien de LaCosta y Colombia. Si ningun regionalismo los numeritos no mienten: es mas ganancia para cualquier aerolinea en estar mas cerca de Cartagena que en Barranquilla.

A pesar de ser muy grande el

A pesar de ser muy grande el Ernesto Cortizoss trabaja a perdida para las lineas aereas, esto no se puede tapar con las manos.Todo el trafico aereo se dirige es a Cartagena.Espero que el senor Char no diga otra BARRABAZADA,como la que dijo a espalda de los gremios de Cartagena.Y reuniones a escondidas y lobby a puertas cerradas para cercenar el despeque de Cartagena a nivel internaciona.BUSQUEMOS dinero de los Chinos y construir el Aeropuerto Cartagena de Indias.

Que mas nombre que este, si

Que mas nombre que este, si Colombia se conoce en el mundo es por Cartagena. Bolivarenses, Cartageneros nacidos y adoptados en esta ciudad, gremios de Bolivar, a pensar en grande para el futuro de nuestra ciudad , que bien necesita un nuevo aeropuerto.En dies anos Cartagena sera la primera ciudad de Colombia en trafico aereo, ya lo es a nivel Maritimo con su area portuaria.No hay otra ciudad de Colombia dotada de tanto en canto natural que atrae mucho turismo aereo.

Aprovechemos todo este dinero

Aprovechemos todo este dinero QUE VIENE del turismo para construir viviendas de interes social que ayuden al Cartagenero que vive en una pobreza parecida a la de Haiti.El nivel de vida de la gente pobre en Cartagena es el mas bajo del pais. Invertir el dinero de toda esta bonanza en acciones sociales, por favor.!!!

Creo que Santa Marta al igual

Creo que Santa Marta al igual que Cartagena debe tener su propio aeropuerto internacional. Despues de Cartagena , Santa Marta es una de las ciudades mas visitadas de Colombia.

Todos los Cartageneros debmos

Todos los Cartageneros debmos estar pendiente a este grandioso proyecto para el beneficio de toda colombia. Sin ningun tipo de regionalismo contra otras regiones como siempre nos ha caracterizado.Y esperemos que no se tomen decisiones a puerta cerradas a escondida de la dirigencia Cartagenera como paso hace algunos meses en Barranquilla. Gremios de Cartagena a trabajar para que Cartagena tenga su nuevo AEROPUERTO INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS,!!!!

ESTAN ESPERANDO UN

ESTAN ESPERANDO UN MAGAACCIDENTE AEREO EN CRESPO PARA QUITAR EL AEROPUERTO.
ES LA OPORTUNIDAD DE CONTRUIR UNO ENTRE BARRANQUILLA Y CARTAGENA EL CUAL TRAERÍA PROGRESO Y DESARROLLO A LOS HABITANTES CERCANOS, NO ENTIENDO PORQUE QUIEREN TORPEDEARLO SERÁ POR INTERESES CREADOS ??????? O SERÁ QUE ESA TETA NO DÁ LECHE A LOS CHANCHULLEROS PROFESIONALES ??????
VOTEMOS POR MOCKUS PARA ENTERRAR LA CORRUPCIÓN .

ESTAN ESPERANDO UN

ESTAN ESPERANDO UN MAGAACCIDENTE AEREO EN CRESPO PARA QUITAR EL AEROPUERTO.
ES LA OPORTUNIDAD DE CONTRUIR UNO ENTRE BARRANQUILLA Y CARTAGENA EL CUAL TRAERÍA PROGRESO Y DESARROLLO A LOS HABITANTES CERCANOS, NO ENTIENDO PORQUE QUIEREN TORPEDEARLO SERÁ POR INTERESES CREADOS ??????? O SERÁ QUE ESA TETA NO DÁ LECHE A LOS CHANCHULLEROS PROFESIONALES ??????
VOTEMOS POR MOCKUS PARA ENTERRAR LA CORRUPCIÓN .

ESTAN ESPERANDO UN

ESTAN ESPERANDO UN MAGAACCIDENTE AEREO EN CRESPO PARA QUITAR EL AEROPUERTO.
ES LA OPORTUNIDAD DE CONTRUIR UNO ENTRE BARRANQUILLA Y CARTAGENA EL CUAL TRAERÍA PROGRESO Y DESARROLLO A LOS HABITANTES CERCANOS, NO ENTIENDO PORQUE QUIEREN TORPEDEARLO SERÁ POR INTERESES CREADOS ??????? O SERÁ QUE ESA TETA NO DÁ LECHE A LOS CHANCHULLEROS PROFESIONALES ??????
VOTEMOS POR MOCKUS PARA ENTERRAR LA CORRUPCIÓN .