Económica


Megaproyecto de salud, en Marbella

Cartagena le apuesta al turismo de salud con alta tecnología, los mejores profesionales e inversión.
Un grupo de inversionistas nacionales lanzarán este jueves, a las 7 de la noche, en el Centro de Convenciones: Vida Centro Profesional Cartagena. Se trata de un complejo de salud de última generación que se levantará en un área de 6.500 metros cuadrados, frente a las playas de Marbella, en el que se invertirán 100 millones de dólares.
La edificación, que se convertirá en un icono para esa zona de la ciudad, por su diseño especial, es calificado por Juan Pablo Akl, gerente del proyecto, como “un edificio ecológico, inteligente, autosuficiente y bioclimático. Ecológico porque utilizará los recursos naturales como el viento, el sol, la lluvia y los techos verdes para propiciar un mejor ambiente al interior del complejo, permitiendo importantes ahorros en el uso de servicios públicos y beneficios ambientales para la ciudad. Es igualmente inteligente porque estará interconectado y todas sus áreas monitoreadas y accionadas con equipos de tecnología de punta”.
Se estima que en materia de agua y energía, la tecnología aplicada podría representar ahorros de hasta un 40%.
En diez pisos y en un área construida estimada en 45 mil metros cuadrados, se concentrarán 178 consultorios médicos,  40 locales comerciales, zona de comidas, 300 parqueaderos, 64 camas para hospitalización, una unidad de cuidados intensivos con áreas para adultos,  pediatría y neonatos, que tendrá 27 camas. Habrá 8 quirófanos, una sala de urgencias con 12 camas de observación, laboratorios, spa, 7 suite VIP y para facilitar el desplazamiento de pacientes complejos, el edificio tendrá su helipuerto.
Los inversionistas de este proyecto están vinculados a las firmas C&C, de Cali, que ya construyó un complejo de salud similar en la capital del Valle, y la Urbanización Marbella. La gerencia de ventas del proyecto la asumió  la firma Araújo & Segovia, cuyo gerente general es Luis Hoyos.
Durante la construcción este complejo de salud podría generar unos 400 empleos directos y en su operación cerca de 2.000, aseveró Hoyos.
El gerente del proyecto, Juan Pablo Akl, destacó que se hacen todos los contactos para que en el complejo estén los más reconocidos profesionales del área de la salud de la ciudad y reveló que a través de una fundación que tendrá el mismo proyecto, también se prestarán servicios a comunidades vulnerables.
Akl agregó que este proyecto beneficiará a la actividad turística de la ciudad ya que los visitantes podrán encontrar un sitio de talla mundial que podrá prestarles servicios de salud. “La idea es posicionar a Cartagena en este segmento del turismo de salud”, dijo el empresario.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS