Económica


Megaproyecto Karibana, con campo de golf de us$50 millones

COLPRENSA

30 de octubre de 2009 12:01 AM

Cartagena se prepara para convertirse en un destino para el turismo internacional de golf. En los próximos años, esta ciudad albergará tres campos, según los planes que se adelantan, e incluso, uno de ellos, tendrá especificaciones profesionales. Karibana es el nombre del proyecto que, con una inversión inicial de 50 millones de dólares y la generación de 700 empleos en la región, ya se encuentra en construcción. Para noviembre de 2010 se espera la inaguración de la primera etapa, compuesta por un 160 apartamentos, un club y nueve hoyos del campo, diseñado por Nicklaus Design. La totalidad de la construcción, que tendrá cuatro etapas de vivienda con 920 apartamentos, hotel cinco estrellas con 370 habitaciones, salones de convenciones para 800 personas y campo de golf 72 par de 18 hoyos, estará disponible en aproximadamente seis años. Según el directivo de Megaterra, empresa encarcagda de la inversión y la construcción, Helmut Mildenberg, se esperan ventas totales por 500 millones de dólares y a la fecha, 14 meses después de iniciada la comercialización, 73 por ciento de los apartamentos de la primera etapa, con áreas entre 125 y 250 metros cuadrados y desde 720 millones de pesos, están vendidos. Para Mildenberg, la presencia del campo de golf ha llamado la atención de los inversionistas quienes, en su mayoría colombianos, han decidido hacer parte del proyecto. Además de este factor, el hotel de Karibana, es uno de los principales atractivos. Mildenberg asegura que se encuentran analizando propuestas de las grandes cadenas internacionales que están iniciando su presencia en el país, para decidir con cual de ellas se alían para abrir el resort de alta categoría. "En enero del próximo año se tomará la decisión sobre la cadena hotelera, pero ya hemos discutido con cinco o seis grandes que se han mostrado interesadas en hacer parte del proyecto", dice Mildenberg, a lo que agrega que el objetivo es convertir a Karibana en un punto de llegada de turistas que buscan resort, golf y playa en un mismo lugar. "Hemos contratado varios estudios que indican que en La Heroica hay un déficit de cinco mil habitaciones. Estamos confiados de que el turismo va a seguir creciendo con la llegada de extranjeros", señala el directivo. Para el desarrollo de la construcción, Helmut Mildenberg señala que próximamente iniciarán la búsqueda de todo tipo de proveedores, con el fin de poner a punto tanto el hotel como el club del complejo. TURISMO DE GOLF, OPCIÓN PARA EL PAÍS Actualmente se calcula que existen 70 millones de golfistas en Estados Unidos, de los cuales un millón 500 mil suelen practicar el turismo de golf. Según el director del proyecto Karibana, Helmut Mildenberg, los aficionados al golf suelen ser personas que gastan entre 15 mil y 20 mil dólaers anuales en elementos relacionados con el deporte, por lo que existe un potencial de negocio interesante en este rubro. El directivo señala que zonas del país como Cartagena y el eje Cafetero, resultan interesantes para promover este turismo.

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