Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mejora el ambiente para la ley de presupuesto

El Congreso de la República adelanta la discusión del proyecto de ley que define el presupuesto de la Nación para la vigencia 2010.

Al respecto, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Santiago Castro, manifestó que luego de la aprobación del proyecto de referendo reeleccionista, ahora sí se puede atender la iniciativa presupuestal. “Apenas vamos a revisar la regionalización, se hará un comparativo de lo distribuido a los departamentos para saber cuáles crecieron y cuáles no y cómo se están comportando los diferentes rubros”. Del mismo modo, el ex presidente de la Comisión Tercera de la Cámara, Felipe Fabián Orozco, afirmó que el Congreso definirá el monto del presupuesto a más tardar el 15 de septiembre.
Señaló que los ministerios y las instituciones han planteado sus requerimientos y que observa con cierta preocupación la falta de quórum para la votación, lo que hace que se postergue por otra semana la trascendental decisión. También, aseguró que a partir de la próxima semana se normalizará el trámite, porque el referendo reeleccionista había frenado los demás proyectos.
“Estamos pendientes especialmente en lo que tiene que ver con la equidad en las regiones, queremos que además de tener en cuenta las necesidades básicas insatisfechas, se considere en una forma puntual el esfuerzo fiscal y el administrativo que ha hecho cada uno de los departamentos”. Orozco señaló que hay recursos que se establecen vía concursal y hay entes territoriales que se quedan por fuera por falta de acompañamiento del Gobierno Nacional.

PONENTES
La propuesta presupuestal cuenta con 32 ponentes, seis de ellos en la Comisión Cuarta del Senado, tres de la Comisión Tercera del Senado, 10 de la Comisión Cuarta de Cámara y 13 miembros de la Comisión Tercera de Cámara.
Este mensaje y los archivos anexos son confidenciales, privilegiados y/o protegidos por derechos de autor. Están dirigidos única y exclusivamente para uso del destinatario. Su reproducción, distribución, lectura y uso están prohibidos a cualquier persona diferente y puede ser ilegal. Si por error lo ha recibido, por favor discúlpenos, notifíquenoslo y elimínelo. Las opiniones, conclusiones y otra información contenida en este correo no relacionada con el negocio oficial del remitente, deben entenderse como personales y de ninguna manera son avaladas por LA REPUBLICA y/o sus filiales. Gracias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SERIA BUENO SABER DE ESA

SERIA BUENO SABER DE ESA TERNA CUANTOS COSTEÑOS HAY POR KE SIEMPRE A NUESTRA REGION NOS SALEN DANDO POR LA CABEZA

a la costa para el próximo

a la costa para el próximo año planeacion nacional le va hacer un recorte y los congresistas nuestros tienen que unirse para que esto no ocurra, los representantes de la costa solo son utilizados para beneficiar el progreso del interior del país es hora de pedir con dignidad lo que le corresponde a la costa por derecho, la costa tiene gente preparada para la presidencia de la república.