Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Mercado espera cifras de Estados Unidos

-A A +A
 

Luego de una semana llena de altibajos en la que los activos locales parecían no encontrar su rumbo y que el dólar terminara consolidando una tendencia bajista, los inversionistas esperan que las cifras macroeconómicas, que serán publicadas durante la semana, sirvan para generar confianza en los mercados y fortalecer las acciones.

Según explicó el analista de Corredores Asociados, Julián Cárdenas, “el dato de ventas al por menor en Estados Unidos va a ser uno de los fundamentales que va a mover las acciones”.
Uno de los movimientos más importantes de la semana, será la colocación de bonos por parte de la compañía Isagen. Los papeles, recibieron calificación “AA+” por parte de Fitch Ratings.
De acuerdo con Cárdenas, el diagnóstico de la Reserva Federal muestra que el consumo de los americanos aún es débil, lo cual hace pensar que las ventas no van a mostrar un incremento significativo.
Para los expertos la evolución mostrada por las materias primas en las plazas internacionales hace prever que el dólar va a seguir perdiendo terreno, sin embargo, las presiones del mercado local podrían volver a ubicarla divisa por encima de 2.000 pesos.
“El dólar debería seguir mostrando altas volatilidades gracias a que se ha visto un incremento en la demanda en el ámbito local, pero las cifras macroeconómicas externas están empujándolo a la baja”, aseveró Alexander Cárdenas, analista de Acciones y Valores.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si el peso Colombiano sube

Si el peso Colombiano sube mucho contra el dolar lo llamo especulacion Cuidado!!!

algo no esta bien si el peso

algo no esta bien si el peso colombiano gana