Económica


Mercados asiáticos en alza ante nuevas medidas europeas

AP

13 de octubre de 2011 02:19 AM

El índice Nikkei 225 de Japón subía 1,2% hasta los 8.839,13 puntos, mientras que el referente Hang Seng de Hong Kong ganaba 1,3% hasta los 18.563,34. En tanto, el referente Kospi de la bolsa de Corea del Sur avanzó el 1% hasta los 1.828,67 puntos, en línea con el referente australiano S&P/ASX 200 que tuvo alza del 0.7% hasta los 4.232,30. 
Otros mercados como los de Taiwán, Malasia y Filipinas también subieron, mientras que los índices de los mercados en Singapur, Shanghai y Nueva Zelanda cerraron en baja. 
El miércoles, el presidente de la Comisión Europea José Manuel Barroso exhortó a que los bancos europeos recauden miles de millones de euros en nuevos capitales y les exigió una contabilidad más estricta sobre todo en su exposición a la deuda soberana. 
Barroso asimismo exigió el establecimiento de un fondo de rescate permanente para que entre en vigencia a mediados del 2012, un año antes de lo programado. 
Las propuestas de Barroso para apuntalar los debilitados bancos europeos alimentaron el apetito de los inversionistas que buscaron bienes de más riesgo, como las acciones, indicaron los analistas. 
“Mejoró el apetito por las inversiones de riesgo y las acciones de bancos repuntaron... luego que el presidente de la Comisión Europea José Barroso prometió una recapitalización urgente de los bancos europeos”, indicó la unidad de investigación del banco francés Credit Agricole CIB. 
En tanto, en Estados Unidos, las empresas comenzaron a divulgar sus informes de ganancias para el tercer trimestre del año y hasta ahora los resultados han sido mixtos. 
Estos resultados “serán cruciales” para determinar la dirección que tendrán los mercados bursátiles en los próximos días, agrega la nota de Credit Agricole. 
Al cierre en la Bolsa de Nueva York, el promedio industrial Dow Jones avanzó 0,9% y cerró a 11.518,85; el S&P 500 subió 1% hasta los 1.207,25 y el referente compuesto Nasdaq creció 0,8% a 2.604,73. 
El contrato de crudo para entrega en noviembre bajó 83 centavos hasta los 84,74 dólares el barril en operaciones electrónicas de la Bolsa Mercantil de Nueva York. 
En tanto, el euro bajó en su cotización frente al dólar hasta los 1,3779 y en contraste, la moneda estadounidense se cotizó a 77,08 yenes japoneses. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS