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Mercedes Benz llega al mercado de Cartagena

Mercedes Benz, la legendaria marca de autos alemana, que denota alta gama, se decidió por el mercado de Cartagena y des hoy abre su primera vitrina en la Carrera Tercera de Bocagrande.
Por iniciativa de empresarios cartageneros,  el mercado automotor de la ciudad tiene el concesionario Alemana Automotriz una nueva opción de la industria automotriz de Alemania.
El nuevo concesionario se inaugura a las 6:00 p.m., con la presencia de Mathias Held Konietzko, presidente de Daimler, representante en Colombia de Mercedes Benz, y directivos del concesionario, en cabeza del presidente de su junta directiva, Roberto Gedeón G.
La apertura de esta vitrina marcará el inicio de una nueva etapa de expansión de la marca en Colombia. “Hemos notado un creciente interés por nuestros automóviles en la región y quisimos responder a esa necesidad con un sitio a la altura de la marca y a la de nuestros futuros clientes. Además hemos recibido una muy buena respuesta de parte del grupo empresarial que maneja nuestra operación en la zona. Eso nos da la confianza necesaria para dar el puntapié inicial de este proyecto de expansión desde el "Corralito de Piedra", señaló Héctor Corredor, vicepresidente Comercial de Daimler Colombia.
“Es un mercado muy interesante y atractivo. La ciudad es puerto de entrada para gran parte de nuestros productos y merece que muchos de ellos no se vayan de allí... Hay potencial en el mercado e interés del público cartagenero por nuestra marca”, agregó.

Novedades
Los representantes de Mercedes Benz en Colombia anunciaron muchas sorpresas para el 2012, pero como novedades oficiales anticiparon el lanzamiento del portafolio AMG para Colombia con el C 63 y el E 63. Más adelante hará su aparición la nueva Clase B, totalmente renovada. Y desde ya se anuncia la llegada al país de la nueva versión de la posicionada van Mercedes-Benz Sprinter.

Balance
“Cerramos un año histórico en todos los aspectos. Mercedes-Benz (tanto en automóviles como en su línea comercial) y Freightliner (nuestra marca de camiones tipo americano) cerraron el año con crecimientos de 53% y 283%, respectivamente. Como empresa, Daimler Colombia alcanzó su cifra de ventas más alta en la historia, con 3.798 unidades comercializadas en 2011, sobrepasando en 15,1 % el anterior récord de 3.298 unidades, alcanzado al cierre del año 2007. Nuestro crecimiento fue de 67%, 2,3 veces más alto que el del mercado automotor colombiano, el cual sólo creció al a 28,7%”, señala el Vicepresidente Comercial de Daimler Colombia
La misma fuente agrega que “el año 2012 ofrece una base sólida para continuar con el éxito de 2011. Mercedes-Benz automóviles buscará continuar con su estrategia para conquistar otros sectores del mercado y fidelizar a su clientela en los que ya tiene una reconocida participación. Buscamos el liderazgo definitivo en todo el segmento de lujo”.
Pero, cuál es el vehículo más vendido de la marca en Colombia. “Indiscutiblemente la Clase C es nuestro producto estrella en todas sus referencias. Del total de unidades facturadas el año pasado en automóviles, casi un 50% corresponde a vehículos de la Clase C, entre los cuales se destacan las referencias C 180 CGI Aut. y C 200 CGI Avantgarde”.

Oportunidades
Frente a los Sistemas Masivos de Transporte en el país, Mercedes Benz tiene grandes expectativas. “Estamos es constantes conversaciones con los operadores de los actuales y nuevos sistemas masivos de transporte en el país para poder responder a sus necesidades. Nuestro amplio portafolio a nivel mundial en soluciones para sistemas BRT (Bus Rapid Transit) nos da la posibilidad de imaginar unas vías colombianas con productos de alta tecnología, respetuosos con el medio ambiente, confiables y seguros. Todo depende de las normatividades y de los requerimientos específicos de cada sistema. Nosotros estamos listos y esperamos que el mercado colombiano también lo esté”, dijo Corredor.
La compañía acaba de inaugurar una planta en Bogotá, se trata de una planta de ensamble de chasis que es calificada como “un ejemplo de la importancia que le da el grupo Daimler A.G. a las necesidades de cada cliente a nivel global. El Sistema Integrado de Transporte (SIT) en Bogotá requiere de unas especificaciones técnicas muy detalladas que el grupo quizo atender con el desarrollo de esta planta. La planta tiene, por ahora, una proyección local, pero no se desestima una ampliación de producción hacia nuevos mercados internacionales en un mediano plazo.

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