Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mercosur aprueba la creación de un fondo de apoyo a la agricultura familiar

-A A +A
 

Los países que forman el Mercosur (Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) decidieron el jueves en Brasilia constituir un fondo común para el fortalecimiento de la agricultura familiar, que tendrá un monto inicial de unos 50 millones de dólares.

Ese fondo, aprobado durante la 14ª reunión del Mercosur dedicada exclusivamente al asunto, estará destinado a actividades de soporte y fortalecimiento de la agricultura familiar, en particular mediante concesión de líneas de pequeños créditos.

La representante de las Organizaciones de Productores Familiares del Mercosur, Alessandra Lunas, destacó la decisión de crear el fondo porque "es necesario invertir en quien produce alimentos. No podemos admitir que haya millones de personas en los países del Mercosur que pasen hambre".

En tanto, el ministro de Agricultura de Argentina, Julián Domínguez, dijo en el discurso de apertura que era necesario que "los sectores público y privado trabajen en apoyo a la agricultura" familiar por su enorme capacidad de producir alimentos.

Para la ministra brasileña de Desarrollo Social, Marcia Lopes, era fundamental que "los gobiernos sean más audaces" en el diseño y la adopción de estrategias para "derrotar el flagelo del hambre", y añadió que el soporte a la agricultura familiar era uno de esos caminos.

A su vez, José Graziano, representante de la Agencia de la ONU para la Agricultura (FAO) en América Latina, apuntó que había cuestiones de fondo para ser resueltas en el combate al hambre, en particular el agudo problema de la reforma agraria.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese