Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

México se unirá a negociación de zona de Libre Comercio Transpacífica

México se unirá a las negociaciones para crear el Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP), el mayor del planeta, luego de recibir una invitación formal, anunció este lunes Estados Unidos.

México, quien había solicitado su ingreso el año pasado, se unirá a las negociaciones de los otros nueve países involucrados, una vez que haya cumplido con sus procedimientos internos, informó la Oficina del Representante Comercial estadounidense (USTR) en un comunicado.

“Estamos encantados de invitar a México, nuestro vecino y el segundo mercado para nuestras exportaciones, a unirse a las negociaciones del TPP”, señaló Ron Kirk, el Representante Comercial de Estados Unidos, país que impulsa las tratativas. 

El anuncio coincidió con un encuentro entre los presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, Barack Obama, en el contexto de la Cumbre del G20 en el balneario mexicano de los Cabos

México anunció en la última cumbre presidencial de países de Asia y el Pacífico (APEC) en noviembre pasado en Hawaii su deseo de unirse a esas negociaciones, que ya han delimitado en líneas generales el acuerdo tras doce rondas de negociación. 

El gobierno de Obama anunciará en breve al Congreso estadounidense su intención de incluir a México, tras lo cual se abrirá un proceso de consultas de tres meses con el Legislativo sobre “los objetivos con respecto a México”, señaló USTR. 

“El interés de México en el TPP muestra su reconocimiento de que el TPP es la vía más prometedora para impulsar el comercio a través del Pacífico y alentar la integración comercial de la región”, dijo Kirk. 

El TPP, cuyas negociaciones arrancaron en 2004, busca crear la zona de libre comercio más grande del mundo a ambas orillas del Pacífico, y actualmente incluye a Australia, Brunei, Chile, Estados Unidos, Malasia, Nueva Zelanda, Perú, Singapur y Vietnam

Japón y Canadá también han manifestado su deseo de unirse. Un acuerdo que incluyera a las 21 economías de la APEC tiene el potencial de englobar el 50% del comercio mundial. 

México es socio de Estados Unidos y Canadá en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y ya tiene firmados tratados comerciales con varios de los miembros del TPP.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese