Económica


Minagricultura extendió subsidios para productores de cacao

COLPRENSA

19 de febrero de 2013 12:01 AM

El Ministerio de Agricultura oficializó hoy la prórroga para continuar otorgando el subsidio que viene reconociendo a la comercialización de cacao, que es de $400.000 por tonelada en el 2013.
El titular de la cartera agropecuaria señaló que el Gobierno considera los buenos resultados del programa en el 2012 y tomando en cuenta la salida de la cosecha para el periodo de febrero a mayo de 2013, es importante continuar apoyando a los productores de cacao en su comercialización para así facilitar la venta de la producción de este periodo y estabilizar sus ingresos.
El incentivo a los cacaoteros se viene reconociendo desde mayo de 2012 con una inversión que a la fecha se aproxima a $10.000 millones.
El volumen de cacao sobre el que se aplicará el apoyo será de hasta 9.000 toneladas de cacao en grano, para las compras que realice la industria directamente a los productores y para las ventas que realicen las asociaciones, agremiaciones y cooperativas de productores y comercializadores de cacao a la industria de producción nacional o con destino a la exportación, que se realicen entre el 18 de febrero y hasta el 31 de mayo de 2013, a través de la Bolsa Mercantil de Colombia (BMC).
Las compras o ventas del grano deberán registrarse en el 18 de febrero y hasta el 7 de junio de 2013, o hasta que el cupo se agote.
El sector cacaotero en la agricultura nacional participa con el 1,5% del PIB Nacional, beneficia a 40.000 familias en 230 municipios y genera 82 mil empleos directos permanentes.
Restrepo informó que se están analizando una serie de apoyos integrales dirigidos al control sanitario de la monilia, al fortalecimiento del Fondo de Estabilización de Precios como apoyo a las exportaciones y a la vinculación de pequeñas y medianas asociaciones a los instrumentos de política del que dispone el Gobierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS