Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minagricultura revela los 11 pilares del proyecto de ley de desarrollo rural

Cabe anotar que la iniciativa, sólo podrá ser expuesta ante el Congreso, luego de una amplia socialización con las diferentes comunidades, afrodescendientes e  indígenas.

Para asegurar que la medida cobije  importantes necesidades propias del sector agropecuario, este proyecto de ley de desarrollo rural, cuenta con once grandes componentes generales: ordenamiento de los macro usos de la tierra, incentivos para mejorar los usos del suelo, política de desarrollo rural integral, acceso a la propiedad de la tierra, acceso a riego y adecuación de tierras, acceso a servicios financieros, bienes públicos sociales, infraestructura productiva, formalización de la propiedad rural y fortalecimiento institucional.

La nueva política de ser aprobada, se adelantará en 25 zonas de desarrollo rural, las cuales trascienden los límites municipales, estas áreas permitirán el aprovechamiento de las ventajas regionales, para así mejorar la vinculación de sus producciones en los diversos mercados.

El proyecto de ley, en cuanto al tema de asignación de tierras, propone cuatro líneas de acción para la concesión de las mismas a pequeños productores y campesinos sin tierra: compra directa de predios por el Incoder, titulación de baldíos, formalización de títulos de propiedad rural, y subsidio integral de tierras, los beneficiarios de esta ultima línea de acción, recibirán apoyo y acompañamiento por parte del estado, quien asignará  un paquete de servicios que incluye: riego, servicios financieros, asistencia técnica y vivienda rural.

La ampliación de reservas forestales para proteger toda la cobertura boscosa, el aprovechamiento del potencial para el desarrollo de plantaciones forestales, establecer la UAF ambiental como un mecanismo para la sustracción de zonas intervenidas de las reservas forestales, detener el crecimiento de la frontera agrícola, procurar un uso más eficiente de la tierra productiva disponible, orientar la política hacia una mejor gestión del territorio,  son algunos de los temas  que enmarcan esta medida legislativa.

MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS SE VERÁN FAVORECIDAS

La cartera ministerial, a parte de pretender y asegurar el buen uso de la tierra, busca hacer una transformación estructural y productiva del sector agrícola y pecuaria en el país, medida que atenderá a más de 225 mil familias, cifra equivalente a cerca de un millón de personas, buscando reducir los índices de pobreza en el sector rural en Colombia hasta en un treinta por ciento, donde se estima que el 62% de la población campesina vive por debajo de la línea de pobreza, la que en el sector rural del país se estima que alcance un nivel que supera el  30% al promedio nacional.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese