Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Minambiente: revolcón en subsidios de vivienda

Con un ahorro de 25 mil pesos semanales, en un año una familia de bajos recursos podrá acceder a vivienda con un crédito de 18 ó 20 millones de pesos. 

“El Gobierno Nacional complementará ese crédito con un subsidio, de tal manera que cada familia salga con 30 ó 32 millones de pesos listos para comprar su casa”, afirmó la Ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Beatriz Uribe Botero.

En dicha tarea, el Ministerio a través del Fondo Nacional de Ahorro, diseñó líneas especiales para acceder a crédito de vivienda, las cuales favorecen a taxistas, trabajadoras del sector de la belleza, deportistas, recicladores, entre otros sectores.

“Este programa se enfoca en hogares con ingresos por debajo de cuatro salario mínimos, que no son propietarios, que no han tenido un subsidio en la historia y que definitivamente constituyen una unidad familiar”, explicó.

Uribe Botero agregó que los interesados pueden acercarse a las oficinas que el Fondo Nacional de Ahorro tiene en diferentes partes del país. “Estamos

estableciendo convenios para tener puntos de atención en Carrefour, Éxito y otros almacenes, de tal manera que a los colombianos se les facilite engancharse al Fondo”, dijo.

Recordó que el próximo lunes 14 de febrero vence el plazo que tienen los colombianos para decidir de manera individual y voluntaria el lugar a donde quieren trasladar sus cesantías.

“A los que quieran llevarlas al Fondo Nacional de Ahorro los esperamos con una cartica, entrarán automáticamente y se harán beneficiarios de este programa”, puntualizó.

“Iniciamos la ejecución de una de las promesas de campaña del presidente Santos, que era entregar  de manera simultánea un crédito del Fondo Nacional de Ahorro y un subsidio del gobierno nacional”, dijo la Ministra Beatriz Uribe Botero.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

puro bla bla bla de

puro bla bla bla de 100.000 creditos que aprueban solo terminan entregando realmente 5000 por los tramites engorrosos despues de aprobados , la mayoria de las personas o constructores apena oyen la palabra fna dicen no mijo ud esta loco , a esperar a que me desembolsen el credito quizas al año de aprobado ni loco