Indicadores económicos
2017-07-21

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:08

Marea max.: 30 cms.

Hora: 22:02

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mincomercio dará impulso a los fondos de capital privado

El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Diaz-Granados, se comprometió a incentivar la creación de nuevos fondos de capital privado, para fomentar el desarrollo empresarial en sectores con alto potencial de crecimiento.

El Ministro recordó que Colombia cuenta hoy con la primera generación de fondos de capital privado, los cuales tienen 924 millones de dólares. También existen 19 iniciativas de fondos que están en proceso de conseguir aportes de capital por más de 1.440 millones de dólares.
Se trata de un instrumento de financiación de largo plazo, diferente a un crédito, lo que permite a los inversionistas que han optado por esta herramienta entrar como socios estratégicos de empresas en las cuales puedan generar valor.
Los fondos además de aportar capital, ponen a disposición de las empresas redes de contactos y de expertos en diferentes disciplinas para ayudar al crecimiento del sector productivo.
La idea, explicó Diaz-Granados, es encontrar empresas innovadoras, con valor agregado y alto potencial de crecimiento que tengan como prioridad competir globalmente.
Estos fondos buscan proyectos y empresas en diversas actividades productivas y sectores como salud, educación, turismo, entretenimiento, logística, tecnología, medios y telecomunicaciones, agroindustria, infraestructura, servicios públicos, hidrocarburos, cine, televisión, producción audiovisual, transporte, energía, biocombustibles, seguridad, defensa y sector forestal, entre otros.
Se trata de una industria que ha tenido un mayor grado de maduración en el mundo y cuya existencia en Colombia es relativamente reciente, pero que ha demostrado una evolución significativa en poco tiempo. “Estos fondos, argumentó Diaz-Granados, se perfilan en el futuro como una alternativa de financiación relevante para el desarrollo empresarial del país”.
El Ministro destacó la importancia del gestor o administrador de los fondos, quien tiene unas competencias y una experiencia que hace que la compañía se beneficie del capital que le inyectan los fondos, pero también de la asesoría que puede prestar, pues son personas que tienen contacto con redes de negocios nacionales e internacionales.
En la actualidad, Colombia ofrece una base atractiva de empresas. El Ministro de Comercio, Industria y Turismo, a través de Bancoldex Capital, trabaja el tema en dos frentes: por una parte, el de apoyo financiero, es decir, la inversión en fondos como tal, con el propósito de apoyar el desarrollo de los fondos de capital de riesgo y de capital privado a gran escala en Colombia. Además tiene como fin atraer nuevos inversionistas locales y extranjeros para que participen en esta industria.
La iniciativa financiera tiene como objetivo poner a disposición de las empresas colombianas nuevas fuentes de financiamiento de largo plazo a través de capital fresco.
Por otra parte, en lo referente a apoyo no financiero, la acción de Bancoldex está enfocada a generar un ambiente propicio para que la industria de fondos de capital privado se consolide, mediante el apoyo en la formación de gestores, inversionistas y empresarios. Así mismo, se da prioridad a los aspectos regulatorios que se requieren para facilitar el desarrollo de la industria.
Según Diaz-Granados, el Ministerio elaboró el catálogo de Fondos de Capital Privado en Colombia, como herramienta para acercar las empresas con alto potencial de crecimiento hacia los referidos fondos.
Se trata de una guía en la que se podrá encontrar información sobre los fondos que actualmente están en el mercado, las políticas de inversión de cada fondo, así como información de contacto. El catálogo puede ser consultado en www.mincomercio.gov.co.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Nuevos y agradables

Nuevos y agradables apartamento en arriendo http://picasaweb.google.com/irlenblanco/ARRIENDODEAPARTAMENTONUEVO?feat=directlink