Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

MinComercio pide a operadores turísticos pagar parafiscales



Con la implementación de la Ley de Turismo los aportes parafiscales del sector pasaron de 4 mil millones de pesos a 24 mil millones de pesos, informó el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

No obstante, el Ministro hizo un llamado a los operadores turísticos del país que aún no han realizado sus aportes para que se pongan al día, según lo establecido por la Ley.

Señaló que aunque el número de aportantes parafiscales ha crecido en 50 por ciento en los últimos dos años, “son muchos los operadores que están obligados a contribuir y que aún no lo están haciendo”.

En ese sentido, el Ministro de Comercio explicó que la Ley de Turismo permitió aumentar la base de aportantes de parafiscales, facilitando el incremento de recursos para potencializar la actividad en el país.

Indicó que los aportes contribuyen no sólo a la economía nacional sino a la competitividad, el mercadeo y la promoción de Colombia como destino turístico, tanto a nivel doméstico como internacional.

El MinComercio recordó que antes de la expedición de la nueva Ley las contribuciones parafiscales solamente eran pagadas por las agencias de viajes, establecimientos de alojamiento y restaurantes turísticos. Actualmente son 21 los segmentos de operadores de servicios turísticos que deben realizar su aporte.

Aportes que contribuyen al desarrollo

Por su parte, el Viceministro de Turismo, Óscar Rueda, dijo que con los aportes de los sectores vinculados el Fondo de Promoción Turística (FPT), ha emprendido proyectos de trascendencia para el fortalecimiento de la actividad turística.

Reveló que este nuevo marco normativo permitió, entre otras cosas, la señalización vial turística nacional, con inversiones por 6 mil 630 millones de pesos.

“Hoy los colombianos que se desplazan vía terrestre tiene la oportunidad de recibir orientación sobre la ubicación de los atractivos turísticos que se encuentran por el camino, gracias a ese proyecto”, afirmó el Viceministro.

Entre otras inversiones se encuentra también la realización del catálogo de productos turísticos de Colombia actualizado, campañas como las de Turismo Responsable y la promoción de Colombia como un destino libre de drogas.

Así mismo, se logró la creación de la Red de Pueblos Patrimonio de Colombia, integrada por diez municipios pioneros y la realización de la campaña de turismo doméstico 2010 denominada ‘Vive Colombia, el país que llevas en el corazón’.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese