Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mincomercio ratifica meta de visitantes para el 2012

La llegada de tres millones 350 mil turistas, al cierre de 2012, es la meta que se impuso el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en su objetivo de llegar a los 4 millones de visitantes al terminar el cuatrienio del gobierno del presidente Santos.

Para alcanzar estas metas ya están en marcha 7 estrategias, 24 programas y 70 acciones, las cuales fueron expuestas por el ministro Sergio Díaz-Granados a los asambleistas de Cotelco reunidos hasta ayer en Pereira.

Las estrategias incluyen: Buen gobierno en el sector turístico, Inversiones en infraestructura turística, Mejorar la conectividad marítima y terrestre, Productividad empresarial, Competitividad de los destinos y productos, Promoción y mercadeo; y Estudios e investigaciones del sector.

Para ampliar la conectividad aérea internacional, el Ministerio se ha propuesto crear 12 nuevas frecuencias o ampliar algunas de las existentes. Los mayores esfuerzos se harán con los mercados naturales para el país. Estos son Venezuela, Ecuador y Perú, mientras que se buscan crear unas 80 nuevas rutas tanto nacionales como internacionales que mejorarán la conectividad  nacional de 15 ciudades colombianas, e internacional  con mercados de Centro América y el Caribe, Norte América, Sur América y Europa.

Para la conectividad marítima, el Ministro anunció que el gobierno está apoyando la operación del Ferry Cartagena-Colón-Cartagena, que permitiría movilizar pasajeros, carga y vehículos entre los dos destinos, facilitando el recorrido terrestre de los americanos por el Continente, haciendo la neutralización del Tapón del Darién, utilizando el Ferry. Igualmente se trabajará en una propuesta para unir a  Santa Marta con Curazao.

En el modo terrestre, el Ministro anunció acciones para facilitar la conectividad en los ejes Caracas-Cartagena, Quito-Cali y Caracas-Bogotá. Para ello se coordinarán acciones con las autoridades locales para poder darle a los viajeros toda la información completa a los viajeros sobre valor del combustible, zonas de servicios. “Es un estudio que nos describa bien las rutas, como también los trámites aduaneros”, dijo el Ministro.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese