Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Minhacienda confirma que incremento al salario mínimo será menor a 4%

El jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, Óscar Iván Zuluaga, dijo que salario volverá a ser establecido teniendo como base la inflación observada en 2009.

“Cuando la inflación fue alta la reconocimos, no veo porqué no reconocerla ahora que está baja y cediendo”, manifestó el funcionario.
El ministro señaló que es muy peligroso que una empresa haga un incremento de salarios de cinco por ciento u ocho por ciento, ya que la economía está resentida y esto la podría llevar a la quiebra.

PROYECCIONES
Es de anotar que las proyecciones de inflación del Banco de la República y del propio gobierno apuntan a que esta se ubicará entre tres y cuatro por ciento a final de 2009.
El jefe de la cartera de Hacienda explicó que el otro punto que se tendrá en cuenta en el momento de definir el ajuste será el crecimiento de la producción durante el año.
Al respecto, el funcionario indicó que según la información con la que cuenta el Ministerio, este ha sido un año malo para los productores, lo que va en contravía de quienes esperan un mayor incremento en el salario mínimo para el próximo año.
Zuluaga agregó que el incremento salarial de 2009 ha permitido que los colombianos tengan un mayor poder adquisitivo gracias a la baja inflación que se ha presentado.
Sin embargo, el Gobierno no aplica la misma lógica cuando sus proyecciones apuntan a que 2010 la inflación volverá a su senda alcista.
Cabe recordar que si el aumento del salario mínimo para el próximo año se ubica en el mejor escenario proyectado, cuatro por ciento, éste subiría 19.900 pesos y si lo hace en el peor de los escenarios estimados, tres por ciento, ascendería 14.900 pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Más hambre para los

Más hambre para los Colombianos, pero para las ratas del congreso si hay plata de nuestros impuestos, verdad presidente ?

VUELVAN A ELEGIR A URIBE DE

VUELVAN A ELEGIR A URIBE DE PRESIDENTE !

ESTE ES UN DESGRACIADO QUE

ESTE ES UN DESGRACIADO QUE COMO SE GANA UN ABUENA SUMA DE DINERO NO LE IMPORTA EL SUELDO QUE SE GANAN LA MAYOR PARTE DE TRABAJADORES DE LAS EMPRESAS COLOMBIANAS. PORQUE NO REDUCEN LOS SALARIOS DE TODOS LOS FUNCIONARIOS PUBLICOS QUE SE GANAN MILLONES Y HACEN UN AUMENTO VERDADERO A LOS DEMÁS. ESTA PERSONA COMO MUCHOS SOLO SIRVEN PARA CALENTAR EL PUESTO Y QUITARLE PLATA A LOS QUE EN VERDAD LA NECESITAN. NO SE A BRUTO QUE LA VIDA VALE MAS DE LO QUE UD PIENSA.

UFFFFFFF QUE PORSENTAJE TAN

UFFFFFFF QUE PORSENTAJE TAN ALTO, YA SE LE RESORVIO LA CITUCION ECONOMICA A LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS, ESTE IDIOATA NUNCA A TRABAJADO NO SABE COMO SE SUDA LA PLATA EN ESTE PAIS PONGANLO A TRABAJAR PERTIENDO LAS VIAS O TIRANDO CONCRETO TODO EL DIA PARA QUE VEA LO QUE ES TRABAJAR.POR ESO ES QUE EL COLOMBIANO HACE LO INDEVIDO Y SE DEDICA AL TRABAJO INFORMAL.

el salario minimo en colombia

el salario minimo en colombia ,un mercado para arroz 40.000 verduras 40.000frijoles 60.000 leche 60.000 frutas20.000 servicios agua 25.000 luz30.000 gas20.000 arriendo 200.000 transporte 100.000 carne no hay derecho tomar una foto y ponerla en la mesa.

Y POR QUE ESTE SEÑOR NO VIVE

Y POR QUE ESTE SEÑOR NO VIVE SIQUIERA UN AÑO CON EL SALARIO MINIMO, SEÑOR MINHACIENDA PONGASE EN LOZ ZAPATOS DE LA GENTE QUE GANA EL MINIMO Y QUE COMPRARIA USTED PA SU CASA CON ESTE MINIMO , QUE PORQUE TIENE UN BUEN SALARIO LOS DEMAS COLOMBIANOS VALEMOS MIERDA, PONGASE DE ESTE LADO Y VERA QUE BIEN LE VA,COMIENDO ARROZ CON HUEVO TODOS LOS DIAS Y SI ES QUE PA ESO ALCANZA.ESTUPIDOOOOOOOOOOOOOOOO