Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Ministerio de agricultura anunció revolcón en el ICA

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, anunció una reestructuración “de la A a la Z” del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA). Además dijo que el ICA contará con más recursos y será la entidad estelar del país en materia de comercio exterior, inocuidad y sanidad.

“Junto con los fortalecimientos presupuestales, también es necesaria la adecuación institucional del Instituto para que pueda cumplir realmente  sus cometidos y tenga los medios, de recurso humano y financiero, para cumplir a cabalidad  ese rol estelar que le exige el país y la comunidad agropecuaria para sacarle el jugo  en el buen sentido de la palabra, a las oportunidades que plantea el TLC”, afirmó Restrepo Salazar.

De la misma manera, dijo que no basta firmar un TLC para que el mango, el aguacate, las verduras y las hortalizas se abran camino en los mercados internacionales. Afirmó que la batalla más difícil será la de abrir las puertas de las autoridades fitosanitarias y adelantar una diplomacia sanitaria intensa, tarea en la que debe estar adecuadamente el ICA.

Restrepo afirmó que el Gobierno no ahorrará esfuerzos administrativos ni financieros para defender el empleo rural, a los agricultores, a los ganaderos y a los consumidores colombianos de las amenazas del TLC.

En la misma intervención el jefe de la cartera reclamó más recursos para el Ministerio de Agricultura que le permitan enfrentar los retos futuros, pues según él con más presupuesto, esta cartera está capacitada para responder con cien mil viviendas rurales por año de las cuales en este 2012 serán entregadas 32 mil.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese