Económica


Ministro de hacienda destacó crecimiento de la economía en 2012

COLPRENSA

21 de marzo de 2013 04:50 PM

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, destacó este jueves en Medellín que el crecimiento del PIB en 2012, del 4 por ciento, posiciona a Colombia entre las economías más dinámicas en el mundo y dijo que se trata de un hecho muy positivo, en un panorama de crisis de las economías mundiales.
“La economía colombiana creció en un 4 por ciento, lo cual nos posiciona como una de las economías más dinámicas a nivel internacional porque hoy el mundo está en una gran crisis”, destacó el funcionario este jueves durante su participación en la Asamblea de Colanta.
Así mismo, dijo que el pasado fin de semana, la economía colombiana fue destacada como una de las más sólidas y de mayor crecimiento en la región, en el marco de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que se realizó en Ciudad de Panamá.
Además, destacó que la inflación actual, del 1,8 por ciento, "es la más baja desde 1955…;. La gran mayoría de los colombianos nunca había vivido en un país con una inflación del 1.8 por ciento. Eso significa que los aumentos de los salarios rinden mucho más, mejoran el poder adquisitivo, mejoran la calidad de vida”, señaló el ministro.
El Ministro de Hacienda también destacó la tendencia a la baja en las tasas de interés, que se podría consolidar este viernes, en la reunión de la Junta del Banco de la República. Y en materia de revaluación del peso frente al dólar, que encarece las exportaciones y nos inunda de importaciones de bajo costo, indicó que todavía hay espacio para seguir comprando dólares. En 2012 se compraron 4.800 millones de dólares para bajarle presión a la tasa de cambio y e este año se comprarían unos 1.000 millones de dólares, de los cuales, hasta febrero, se habían comprado 819 millones de dólares.
“Tenemos que buscar una mayor devaluación de nuestra moneda, eso nos ayuda a todos, a empresarios del agro y a empresarios de la industria. Estamos en esa cruzada, ¿Cómo lo estamos haciendo? Pidiéndole al Banco de la República que aproveche esta coyuntura para comprar dólares”, concluyó Cárdenas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS