Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Ministro Pardo, dispuesto a ir regularmente a EEUU para rendir cuentas

El ministro colombiano de Trabajo, Rafael Pardo, se mostró dispuesto este jueves a viajar regularmente a Estados Unidos para rendir cuentas ante congresistas sobre la protección de derechos laborales en su país

“Cumplir con el plan de acción laboral es en interés del gobierno colombiano, no consideramos esto una imposición”, declaró Pardo en rueda de prensa, que el viernes cierra una visita de trabajo a Washington de cuatro días. 

Pardo se reunió con altos responsables del gobierno de Barack Obama y también con un grupo de diez congresistas demócratas especialmente interesados en el cumplimiento del plan de acción para proteger los derechos sindicales, un requisito para lograr el año pasado la aprobación del Tratado de Libre Comercio. 

Pardo propuso “que por lo menos cada dos meses tengamos una reunión” en Washington con ese grupo, parte del cual votó en contra el TLC. 

“Es un grupo al que le ponemos especial atención. Les propusimos a través de una carta que sea un grupo permanente con el que interactuemos”, dijo Pardo a los periodistas. 

El ministro colombiano obtuvo de la secretaria de Trabajo, Hilda Solís, una ayuda de dos millones de dólares para aplicar ese plan de acción, que contiene condiciones detalladas sobre protección policial de líderes sindicales e investigación de asesinatos

Colombia es uno de los países más peligrosos en el mundo para ejercer los derechos sindicales, con decenas de asesinatos cada año. 

“El Departamento de Trabajo (estadounidense) considera que se han cumplido todas las metas” del plan de acción, aseguró Pardo. 

Pero la protección de los derechos de los trabajadores en Colombia es un proceso permanente, reconoció. 

Estados Unidos, que aprobó y rubricó el TLC con Colombia, espera recibir los documentos correspondientes del gobierno colombiano para declarar la entrada en vigor del acuerdo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

S A P O

S A P O