Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Minminas intervendrá precio de combustibles

-A A +A
 

El ministro Carlos Rodado Noriega aseguró que la  cartera decidió pasar de una modalidad de libertad vigilada a la libertad regulada por los  abusos en los precios de la gasolina entre 450 pesos y 500 pesos por encima del margen  establecido.

     Según Minminas algunos distribuidores están aprovechando la libertad regulada para su  beneficio, causando un prejuicio para los consumidores y para el Estado.

     La norma, que está consagrada dentro de una resolución pronta a hacerse pública,  regirá en las diferentes capitales del país y sus áreas metropolitanas. La libertad  regulada consiste en fijar un precio máximo de venta de los combustibles, entre los que  se contemplan gasolina de motor corriente oxigenada, corriente, Acpm y mezclas con  biocombustible para el uso de motores diesel. Dicha regulación regirá dos días después  de su fecha de publicación.

     Finalmente, no se descartó que haya intervenciones mucho más fuertes al respecto.  "Haremos lo que se tenga que hacer con tal de defender los intereses de los  consumidores", concluyó el ministro. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El gobierno nos quiere hacer

El gobierno nos quiere hacer creer que el alto precio del combustible es por culpa de los distribuidores. En ningun momento han mencionado que del valor total del galon , mas del 45% corresponde a impuestos y eso es lo que lo encarece.. estan buscando la calentura en las sabanas. Por que nadie ha dicho nada al respecto?

Por cierto..aca en Cartagena

Por cierto..aca en Cartagena cobran el 6% de sobretasa a la gasolina,dizque para mejorar las vias,,,cuanto se recauda al año por ese concepto?, donde estan las cuentas de lo invertido?..hacia donde estan desviando esos recursos?...alguna "veeduria" ciudadana le hace control a esa gran cantidad de dinero?..quien repsonde por esos dineros? la alcaldia?