Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Mintrabajo investigará a empresas operadoras portuarias de Cartagena

-A A +A
 

Por posible violación a los derechos laborales de sus trabajadores e intermediación laboral el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, anunció la apertura de una investigación contra una sociedad portuaria y 16 operadores de puertos.

El pronunciamiento se hizo como resultado de las primeras inspecciones laborales realizadas a diferentes puertos del país, atendiendo las quejas, querellas e informaciones sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento de derechos laborales, así como posibles casos de intermediación laboral.

Desde la cartera de trabajo se emprendieron acciones concretas que buscan iniciar formalmente investigaciones administrativo-laborales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y a los principales operadores portuarios de esa región del país, así como también a empresas operadoras portuarias de Cartagena.



CASO DE CARTAGENA

Para el caso del Puerto de Cartagena, la cartera del Trabajo determinó abrir Investigaciones administrativo–laborales, con el fin de que se visiten, investiguen, practiquen pruebas y se proyecten los respectivos actos administrativos respecto de nueve empresas del sector:

- Los operadores portuarios Impotarja S.A., Secaribe S.A.S, Equilog S.A.S, pertenecientes a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.

- Los operadores portuarios SLI S.A.S, Tarjamar S.A.S, Ingecol S.A.S, Escoprt S.A.S, pertenecientes a Muelles el Bosque y Terminal de Contenedores Muelles el Bosque S.A.

- Los operadores portuarios Aselogit y SST S.A.S., pertenecientes a Puerto Mamonal y Sociedad Portuaria.

Así mismo se ordenó una visita de inspección de Muelle el Bosque.



CASO DE BUENAVENTURA

En el caso de Buenaventura, el Ministerio abrió investigación dentro del "Programa Especial de Inspección en Puertos", contra la sociedad portuaria y los operadores portuarios: Naves S.A.; empresa de servicios temporales acción, compañía nacional de servicios portuarios, servicios profesionales portuarios, servicios especiales del pacífico, ocuservis y sorpedar.

En la decisión el MinTrabajo designó a cuatro inspectores de la ciudad de Cali para que se trasladen a partir de este martes a Buenaventura y adelanten, en compañía del grupo de inspectores de la localidad las investigaciones necesarias y así se puedan expedir, en caso de ser necesario, actos administrativos sancionatorios, esto claro en caso de resultar ciertas las anomalías que han sido detectadas en esta parte del territorio nacional.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

APLAUDO LA INICIATIVA, PERO

APLAUDO LA INICIATIVA, PERO SE QUEDO CORTO...TODOS EN ESE SECTOR ESTAN POR INTERMEDIACION LABORAL..

ESTE ES UN PAYASO MAS DEL

ESTE ES UN PAYASO MAS DEL CIRCO PURO BLABLA Y NO PASA NADA PURA POLITIQUERIA.