Económica


Mintrabajo investigará a empresas operadoras portuarias de Cartagena

EL UNIVERSAL

10 de abril de 2012 03:38 PM

Por posible violación a los derechos laborales de sus trabajadores e intermediación laboral el ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, anunció la apertura de una investigación contra una sociedad portuaria y 16 operadores de puertos.
El pronunciamiento se hizo como resultado de las primeras inspecciones laborales realizadas a diferentes puertos del país, atendiendo las quejas, querellas e informaciones sobre presuntas irregularidades en el cumplimiento de derechos laborales, así como posibles casos de intermediación laboral.
Desde la cartera de trabajo se emprendieron acciones concretas que buscan iniciar formalmente investigaciones administrativo-laborales a la Sociedad Portuaria de Buenaventura y a los principales operadores portuarios de esa región del país, así como también a empresas operadoras portuarias de Cartagena.

CASO DE CARTAGENA
Para el caso del Puerto de Cartagena, la cartera del Trabajo determinó abrir Investigaciones administrativo–laborales, con el fin de que se visiten, investiguen, practiquen pruebas y se proyecten los respectivos actos administrativos respecto de nueve empresas del sector:
- Los operadores portuarios Impotarja S.A., Secaribe S.A.S, Equilog S.A.S, pertenecientes a la Sociedad Portuaria Regional Cartagena.
- Los operadores portuarios SLI S.A.S, Tarjamar S.A.S, Ingecol S.A.S, Escoprt S.A.S, pertenecientes a Muelles el Bosque y Terminal de Contenedores Muelles el Bosque S.A.
- Los operadores portuarios Aselogit y SST S.A.S., pertenecientes a Puerto Mamonal y Sociedad Portuaria.
Así mismo se ordenó una visita de inspección de Muelle el Bosque.

CASO DE BUENAVENTURA
En el caso de Buenaventura, el Ministerio abrió investigación dentro del "Programa Especial de Inspección en Puertos", contra la sociedad portuaria y los operadores portuarios: Naves S.A.; empresa de servicios temporales acción, compañía nacional de servicios portuarios, servicios profesionales portuarios, servicios especiales del pacífico, ocuservis y sorpedar.
En la decisión el MinTrabajo designó a cuatro inspectores de la ciudad de Cali para que se trasladen a partir de este martes a Buenaventura y adelanten, en compañía del grupo de inspectores de la localidad las investigaciones necesarias y así se puedan expedir, en caso de ser necesario, actos administrativos sancionatorios, esto claro en caso de resultar ciertas las anomalías que han sido detectadas en esta parte del territorio nacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS