Indicadores económicos
2017-12-13

Dólar (TRM)
$3.029,75
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,14

Estado del tiempo
2017-12-13

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 01:21

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:43

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-12-13

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Mintrabajo pide fortalecer coberturas con subsidio al desempleo

Una solicitud específica para fortalecer mucho más las coberturas con el subsidio de desempleo hizo el Ministro del Trabajo, Rafael Pardo Rueda, a la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, Asocajas.

El presidente ejecutivo de Asocajas, Álvaro José Cobo Soto, señaló al respecto que es una propuesta que se estará analizando y para ello serán necesarias las participación de diferentes instituciones, como el Sena.

Se requiere una capacitación constante de las personas que pierden su empleo para adecuar sus conocimientos a las fuentes de trabajo que se presenten en el país, agregó el presidente de Asocajas.

De otro lado, el ministro de trabajo, Rafael Pardo Rueda y el Superintendente de Subsidio Familiar, Edmundo Conde Zamorano, señalaron que es indispensable tener un robusto y adecuado sistema de información que permita encontrar la demanda y oferta del empleo, para que tanto trabajadores como empresarios sepan donde están las necesidades y las personas idóneas para desempeñar labores específicas.

Otra iniciativa que se planteó fue la de tener un subsidio o seguro al desempleo, con el que se le permita a las personas que se están capacitando o en la consecución de empleo, recibir durante un tiempo determinado un amparo económico para las necesidades mínimas. “Indudablemente se tendrá que hacer un estudio para la financiación de los mismos”, anotó el presidente de Asocajas.

Para empezar a aterrizar esta idea se acordó constituir una mesa de trabajo conformada por el Ministerio, las Cajas de Compensación y otras instituciones que para que se estructure.




Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese