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Mintransporte pasó el año raspando

Los gremios del sector coinciden en afirmar que este fue una año de altibajos en la gestión de Andrés Uriel Gallego, debido a los aciertos y escándalos que se presentaron en su cartera durante el 2009.

El consenso de los líderes del sector le otorgaron una calificación entre dos y cuatro, en una escala de uno a cinco, donde uno es el más bajo y cinco el más alto.
"Yo le doy un dos porque lo único que lo salva es el proceso de chatarrización, pero el cumplimiento en las normas de carga como los cobros de las planillas, manifiestos de carga y descargas, entre otras, nos ha ido muy mal este año", dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Pedro Aguilar.
El principal logro que destacan los empresarios es el impulso de proyectos de infraestructura como el La Ruta del Sol, las autopistas de las Américas y la Montaña, entre otros.
"El ministro se merece un a calificación de 4,5 por el valor que ha tenido para mantener altos estándares de calidad en la evaluación de la licitación de la Ruta del Sol, lo cual garantiza que no se presenten inconvenientes como los de Commsa", afirmó el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, Daniel Flórez.
Entre los lunares de la administración de Gallego en este año, sobresale el escándalo por presuntos actos de corrupción en el Inco y el colapso del Runt.
Igualmente, los gremios le solicitaron al ministerio que debe seguir trabajando por diseñar, planear y estructurar adecuadamente los proyuectos de infraestructura que se construirán en los próximos años.
"El ministro pasa raspando el año debido a que nos quedaron muchas tareas pendientes en el sector, en especial en materia de normatividad, ya que no se expidió el Conpes para el transporte de pasajeros y otro tipo de herramientas jurídicas que le den mayor seguridad a los inversionistas y empresarios" aseguró el presidente de la Asociación Nacional de Transportadores.
El reto del jefe de la cartera de transporte para el próximo año será velar por que la ejecución de las megaobras se cumpla según lo establecido en los cronogramas de los proyectos.
Adicionalmente, los dirigentes recomiendan que el Gobierno debe fijarse un plan maestro de obras a largo plazo, según las prioridades en materia de competitividad.

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