Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Misión comercial estadounidense visitó Colombia

La Asociación de Exportadores de Alimentos del Medio Oeste de Estados Unidos envió al país una delegación comercial conformada por 10 empresas, las cuales tienen el objetivo de afianzar contactos con la industrias colombianas de alimentos.

Los representantes de las compañías exhibieron una muestra de productos con los que buscan ingresar a competir en el mercado nacional, el cual consideran atractivo.
El asesor de comercio internacional del Departamento de Agricultura de Ohio y líder de la misión comercial, Tim Sword, aseguró que “hay muchas empresas en Estados Unidos que están interesadas en venir a Colombia y quieren conocer más sobre el potencial de las organizaciones locales”.
El estudio del mercado colombiano es uno de los objetivos primordiales para la delegación de empresarios estadounidenses, además de lograr acuerdos con vendedores, distribuidores y exportadores. Sword aseguró que las 10 empresas están mirando la posibilidad de vender alimentos procesados como quesos y productos cárnicos, saborizantes estándar para helados y malteadas, y bebidas energizantes.
Con relación a la expectativa comercial, el asesor estadounidense explicó que “las ganancias que se obtendrán dependen de la acogida que tengan estos productos aquí en Colombia. Hay unos productos que son más caros y están para otro tipo de público, pero otros son más económicos”.
La directora de Ventas Internacionales de The Hip Hop Beverage Corporation (compañía que produce bebidas energizantes y otros productos relacionados), Antonia Ochoa, dijo que hay expectativas para la distribución del producto en el país. La representante de la compañía añadió que a mas tardar en seis meses la empresa de bebidas estaría exportando sus productos a Colombia.
El gerente de ventas internacionales de Herr`s Foods Inc., Aurelio Romero, aseguró que “en esta región de Latinoamérica hay mucho potencial”. Las alianzas con los distribuidores son fundamentales para el representante de esta organización. El ejecutivo dijo que la empresa de alimentos ya está adelantando conversaciones con Olímpica y Makro. “A estos almacenes les interesaron mucho los productos y están listos para comprar”, aseguró Romero.
Otra de las empresas que conforma la misión comercial, es Fresh Mark Sugardale (líder en producción de carne procesada y ahumada). Su representante, Hiram Cárdenas dijo que Colombia es un mercado atractivo para Estados Unidos en materia de productos cárnicos. Agregó que las buenas relaciones entre los dos países favorecen el buen comercio.
“Estamos preparados para competir. Nuestros precios serían competitivos. Estaríamos comercializando los productos entre junio y julio de este año”, dijo Cárdenas, quien también añadió que es una necesidad aliarse con un buen distribuidor.

LAS FORTALEZAS DEL MEDIO OESTE
Según la Asociación de Exportadores de Alimentos del Medio Oeste de Estados Unidos, esta región es líder en producción de alimentos y productos agrícolas. Para la Asociación “en esta parte del país se cosecha un tercio de la producción mundial de granos, además de los altos niveles de frutas, vegetales, carnes y productos lácteos”. La Oficina de Asuntos Agrícolas de la embajada de Estados Unidos promueve el comercio de productos agrícolas desde el país norteamericano hacia Colombia. Las 10 empresas presentes en la muestra fueron: Carmi Flavors, Clabber Girl, Creative Findings Ltd., Sugardale, Herr`s Food Inc., The Hip Hop Beverage Corporation, Ile de France y Alouette Cheese, Manzana Exports Inc., Pierre Foods y Schreiber Foods.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Terrible cuando a un país de

Terrible cuando a un país de "tradición agrícola" le vienen a vender alimentos. Los empresarios gringos, poseedores de información de nuestros países, malas noticias para nosotros, que unos cuantos ocultan o disfrazan de buenas noticias, deben saber que la producciòn de alimentos en Colombia no está siendo estimulada desde que el uribismo se regodea en el poder y que las cosas van de mal en peor, como Haití, que ya había vivido un terremoto productivo antes del natural.