Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Misión de la Florida negoció más de 8 millones de dólares

Más de 8 millones de dólares en negocios dejó el en-cuentro entre la misión de empresarios del Estado de la Florida y sus similares de Cartagena y Bogotá.

Iván Barrios, integrante de Enterprise Florida (entidad del gobierno americano), señaló que en las dos ciudades se realizaron unas 200 citas de negocio, y que sólo en Cartagena fueron 60.
“Se hizo el encuentro en Cartagena porque con la Florida se tiene una muy buena relación comercial y es un socio económico muy fuerte, tanto así que vinieron 105 empresarios a estas ruedas de negocios”, explica Barrios.
Para Barrios son muchos los productos que se mueven entre Cartagena y la Florida, especialmente el oro, el café y equipos médicos en general.
“De la Florida vinieron empresarios relacionados con la comercialización tecnología, textiles y productos agrícolas, por lo que se prevé un mayor crecimiento de las relaciones comerciales entre los Estados Unidos y Colombia”, asegura el representante de Enterprise Florida.
Por su parte, Diana Lequerica, directora ejecutiva de la Cámara Colombo Americana, sostuvo que para los empresarios colombianos ha sido una experiencia muy importante, puesto que han tenido la oportunidad de intercambiar productos y servicios con muchas de las empresas que vinieron de Estados Unidos.
La idea de la Cámara Colombo Americana es poder ayudar a los empresarios a que hagan negocios con sus similares en Estados Unidos, y este es uno de los mecanismos.
Según Lequerica, los productos y servicios que más se movieron durante el encuentro fueron los relacionados con hotelería, productos y equipos para hospitales, productos y maquinarias agrícolas, productos químicos, alimenticios, vitamínicos y para la ampliación de la refinería de Ecopetrol, entre otros.
“Tuvimos unos 40 empre-sarios colombianos en la rueda de negocios, y en promedio 11 citas por empresa, y creemos que se cerraron muy buenos negocios”, explicó Lequerica.

Colombia Swanson
Para los representantes de Colombia Swanson, la mi-sión realizada en Cartagena cumplió sus expectativas de negocio en un 80%.
Para Charles H. Delgado Covelli, director nacional de operaciones Colombia Swan-son, esta recién creada empresa, cuenta con la distribu-ción exclusiva para Colombia de productos y suplementos vitamínicos.
“Tuvimos una buena recepción entre los comer-ciantes y esperamos lograr hacer buenos negocios con los empresarios colombianos”, indica.
Asegura que están trabajando para que a 4 ó 5 años puedan alcanzar ventas superiores a los 4 mil millones de dólares.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese