Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Mitad de utilidades de Bancolombia en 2010 serán para pagar impuestos

-A A +A
 

Si a Bancolombia le va bien, al país le va bien. Así lo manifestó Carlos Raúl Yepes, el nuevo presidente de esta entidad financiera, al señalar que el equivalente a un poco más de la mitad de las utilidades obtenidas por el Grupo en 2010 serán para el país, a través del pago de impuestos al Gobierno Nacional.

"Las utilidades de nuestro Grupo ascendieron a 1,4 billones de pesos y nosotros pagaremos más de 700.000 millones de pesos en impuestos al Gobierno, lo que seguro redundará en bienestar para los colombianos", afirmó Yepes.

En total el Grupo Bancolombia le entregará al Gobierno Nacional 725.482 millones de pesos, lo que se espera se traduzca en más viviendas para colombianos que hoy no cuentan con un hogar, más vías para el desarrollo de la infraestructura nacional y más escuelas y hospitales.

Con ese monto se podrían construir 10.364 viviendas de interés social, 72 kilómetros de dobles calzadas pavimentadas, casi un diez por ciento más de las que tenemos hoy, o 36 hospitales de tercer nivel totalmente dotados.

El nuevo Presidente de Bancolombia señaló que "esta Asamblea es un homenaje a Jorge Londoño, a su carrera y al equipo de trabajo que permitió que el Grupo Bancolombia se convirtiera no sólo en un banco líder en el mercado nacional, sino en un protagonista de la banca regional".

Y tras resaltar los excelentes estados financieros presentados por el Banco para el año 2010, Carlos Raúl Yepes dijo que su reto futuro será darle continuidad a lo que le ha permitido al Grupo Bancolombia ser lo que hoy es, teniendo como un importante reto el proceso de inclusión financiera en Colombia, haciendo una banca que esté cada vez más cerca de los clientes, que los escuche y atienda sus necesidades.

"En Bancolombia trabajamos sin descanso en los temas de inclusión financiera, en lograr que más colombianos logren su sueño de tener casa propia y en brindarles a las nuevas generaciones una educación financiera que les permita contribuir a su progreso personal. Esto es coherente con la gran noticia que estamos dando hoy, donde el éxito de nuestra gestión empuja el desarrollo de millones de colombianos que se verán beneficiados por más de la mitad de nuestras utilidades", indicó Yepes.



DECISIONES TOMADAS

La Asamblea aprobó los estados financieros correspondientes al ejercicio del período 2010, junto con sus notas y el informe de gestión de los administradores, así como el proyecto de distribución de utilidades presentado por la Junta Directiva de la entidad.

De acuerdo a éste, se decretó un dividendo a razón de seiscientos sesenta y ocho pesos con sesenta y cuatro centavos ($668,64) por acción, pagaderos así: ciento sesenta y siete pesos con dieciséis centavos ($167,16) por cada acción y trimestre, a partir del primer día hábil de cada trimestre calendario (1 de abril, 1 de julio, 3 de octubre de 2011 y 2 de enero de 2012).

De igual forma, la Asamblea autorizó un incremento de la reserva legal por doscientos noventa y ocho mil setecientos cincuenta y siete millones de pesos ($298.757.000.000) y una reserva para futuros repartos de dividendos por el mismo valor.

De otro lado,  se aprobó una reforma a los estatutos del Banco, cuya principal modificación es la reducción en el número de integrantes de la Junta Directiva, pasando de 9 a 7 miembros.  

JUNTA DIRECTIVA

La Asamblea General de Accionistas de Bancolombia S.A., eligió a las siguientes personas para integrar la Junta Directiva para el período estatutario 2011 - 2013: 

-   David Bojanini García

-   José Alberto Vélez Cadavid

-   Carlos Enrique Piedrahíta Arocha

-   Gonzalo Alberto Pérez Rojas

-   Alejandro Gaviria Uribe

-   Ricardo Sierra Moreno

-   Rafael Martínez Villegas

Alejandro Gaviria Uribe, Ricardo Sierra Moreno y Rafael Martínez Villegas, fueron designados como directores independientes de conformidad con los criterios establecidos en las normas legales aplicables a Bancolombia. Para esta elección se dio cumplimiento a lo dispuesto por el Decreto 3923 de 2006.

 

 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese