Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Moody's considera bajar la nota de la deuda de Italia

-A A +A
 

La agencia de calificación financiera Moody's anunció este viernes que considera bajar la nota de la deuda de Italia, actualmente en “Aa2”, a causa de los riesgos que pesan sobre su crecimiento, los mercados financieros y la capacidad del gobierno de reducir el déficit. 

Moody's anunció que puso la calificación Aa2 de la deuda a largo plazo en moneda local y extranjera “en revisión para una posible degradación, reafirmando la califación Prime-1 para la de corto plazo”. 

“La economía italiana enfrenta problemas de crecimiento en un entorno caracterizado por barreras estructurales a largo plazo para el crecimiento y tasas de interés en potencial aumento”, subraya la agencia calificadora de riesgo en un comunicado. 

“La debilidad económica estructural -principalmente baja productividad e importante rigidez en el mercado laboral y de productos- han sido un impedimiento mayor para el crecimiento en la última década y continúa afectando la recuperación de la economía desde la recesión que registró en 2009”. 

“La sensación de fragilidad de los mercados que continúa afectando a la deuda soberana europea, con altos niveles de endeudamiento, plantea riesgos adicionales para Italia”, advierte Moody's. 

“El mantenimiento de la estabilidad de la demanda por la deuda de Italia a los actuales rendimientos es incierta”, señala la calificadora. 

La calificadora se inquieta además por los “riesgos que pesan sobre la puesta en práctica de los proyectos para equilibrar el presupuesto, necesarios para reducir el nivel de la deuda de Italia y mantener el costo de su refinanciación a niveles manejables”. 

Esta advertencia fue realizada luego de dos aplastantes derrotas electorales del jefe de gobierno Silvio Berlusconi

“La adopción de nuevas medidas de rigor presupuestario podría ser dificultosa a corto plazo, porque el apoyo electoral del gobierno se está debilitando”, advierte Moody's. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese