Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Multinacional alemana llegaría a Mamonal

La multinacional alemana Schaeffler exteriorizó su interés en tener en Cartagena su centro de distribución de autopartes para Sur América.

Así lo revelaron David Werf, gerente de Logística; Werner Schultz, vicepresidente de Logística; y Rubens Campos, vicepresidente de Automóviles en visita realizada ayer al alcalde Campo Elías Terán Dix.

El Universal pudo confirmar que esta firma está en conversaciones, desde finales de enero, con representantes de la Zona Franca de La Candelaria (Mamonal), sitio en el que han mostrado interés para instalar su base de operaciones en esta capital.

Cartagena y Panamá son los escenarios que hasta ahora han contemplado estos inversionistas alemanes para instalar su sede.

Schaeffler distribuiría desde Cartagena autopartes para todo tipo de vehículos y motos.

El Alcalde agradeció  a los alemanes el haber pensado en Cartagena para abastecer desde aquí a toda la Región; y además ofreció su apoyo para  el montaje de su sede en esta capital.

Rubens Campos, manifestó que ellos tuvieron conocimiento que la ciudad de Cartagena era la mejor opción para que su compañía, que genera más de 70.000 empleos en todo el mundo, expandiera sus negocios por toda Sur América, aprovechando que ellos tienen una filial en Brasil.

Recordó que la multinacional Schaeffler factura anualmente más de 11.000 millones de euros y dijo que Cartagena es un punto estratégico para almacenar y distribuir su mercancía a toda Sur América

Aunque no precisó de cuánto sería la inversión, sí comentó que aspiran tener ventas anuales estimadas en unos 20 millones de dólares.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese