Económica


Multinacional alemana llegaría a Mamonal

REDACCIÓN ECONÓMICA

13 de junio de 2012 12:01 AM

La multinacional alemana Schaeffler exteriorizó su interés en tener en Cartagena su centro de distribución de autopartes para Sur América.
Así lo revelaron David Werf, gerente de Logística; Werner Schultz, vicepresidente de Logística; y Rubens Campos, vicepresidente de Automóviles en visita realizada ayer al alcalde Campo Elías Terán Dix.
El Universal pudo confirmar que esta firma está en conversaciones, desde finales de enero, con representantes de la Zona Franca de La Candelaria (Mamonal), sitio en el que han mostrado interés para instalar su base de operaciones en esta capital.
Cartagena y Panamá son los escenarios que hasta ahora han contemplado estos inversionistas alemanes para instalar su sede.
Schaeffler distribuiría desde Cartagena autopartes para todo tipo de vehículos y motos.
El Alcalde agradeció  a los alemanes el haber pensado en Cartagena para abastecer desde aquí a toda la Región; y además ofreció su apoyo para  el montaje de su sede en esta capital.
Rubens Campos, manifestó que ellos tuvieron conocimiento que la ciudad de Cartagena era la mejor opción para que su compañía, que genera más de 70.000 empleos en todo el mundo, expandiera sus negocios por toda Sur América, aprovechando que ellos tienen una filial en Brasil.
Recordó que la multinacional Schaeffler factura anualmente más de 11.000 millones de euros y dijo que Cartagena es un punto estratégico para almacenar y distribuir su mercancía a toda Sur América
Aunque no precisó de cuánto sería la inversión, sí comentó que aspiran tener ventas anuales estimadas en unos 20 millones de dólares.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS